Bergoglio viajará a Mozambique en 2019

  • Lo confirma de un modo informal (“si estoy vivo”) tras su audiencia con el presidente Nyusi
  • Como poco, el Papa visitará tres continentes el año que viene: América (Panamá), Asia (Japón) y África

Francisco con el presidente de Mozambique

Al estilo Francisco, sorprendiendo a los medios, se ha confirmado que el Papa viajará el año que viene a Mozambique. O al menos esa es su intención…, por lo visto a la conclusión de su audiencia con el presidente mozambiqueño, Filipe Jacinto Nyusi, en la mañana de este viernes 14 de septiembre.

Cuando se estaban estrechando las manos, el mandatario africano se ha dirigido a los periodistas presentes y ha espetado: “El Papa vendrá a Mozambique el año próximo”. El propio Bergoglio ha cogido audaz el capote y, entre risas, ha conformado la exclusiva: “Si estoy vivo”.

Un papa viajero

En caso de que finalmente se concrete la visita, estaríamos ante un 2019 en el que, como poco, el Pontífice visitará tres continentes: América (en la JMJ de Panamá de enero), Asia (esta misma semana se ha conocido que tiene planeado viajar al país nipón, aunque no se conocen más detalles) y África, ya se vería si con Mozambique como destino único o no.

Además, será el tercer viaje de Francisco al continente africano, tras los realizados en 2015, cuando visitó Uganda, Kenia y República Centroafricana, y en 2017, cuando estuvo en Egipto.

Una Iglesia comprometida con la paz

Claro ejemplo de la incidencia de la Iglesia local en la sociedad mozambiqueña es el reciente encuentro internacional de obispos y religiosos, celebrado en Maputo del 22 al 28 de agosto, bajo el lema ‘Reconciliación, solución de los conflictos y pacificación civil. Un encuentro entre Iglesias de África y las América en el año jubilar’.

Noticias relacionadas
Compartir