Osoro al Papa: “¡Cuánto bien nos haces y cómo agradecemos tener buen guía!”

  • El cardenal de Madrid publica su carta semanal agradeciendo a Francisco su comportamiento y palabras que mantienen la unidad de la Iglesia
  • “Agradecemos que nos llames a ser sinceros con nosotros mismos”, reza la misiva

 

El cardenal de Madrid, Carlos Osoro, en la primera carta semanal de este nuevo curso ha pedido al Papa que “siga ayudando a la Iglesia a pesar de las voces discordantes”. Bajo el título ‘Siempre junto a Pedro’, Osoro parte de las líneas que escribió en Twitter, el 27 de agosto.

Iglesia unida

Palabras que le sirven para manifestar “algo que llevo en el corazón siempre: la Iglesia de la que somos miembros o está unida a Pedro –y hoy Pedro es Francisco– o pierde su identidad. Somos un Cuerpo con muchos miembros y cada uno de ellos tiene su función, pero quien da unidad en su esencia, en el amor, la fidelidad y la visibilidad en este mundo de la misión que el mismo Señor le entregó, es el Sucesor de Pedro”.

Carlos Osoro recuerda que Francisco desde el inicio de su pontificado ha dado ejemplo con su vida y sus palabras: “Nos está mostrando con su actuar y con sus palabras que ‘el que odia es homicida y no lleva vida sino muerte’”.

¡Gracias, Francisco!

“¡Qué esperanza y alegría engendras en nuestro corazón al verte dando vida siempre en tus encuentros y con tus palabras dirigidas a todos los hombres en todos los caminos en los que se encuentren!”, continúa el cardenal y afirma: “Gracias, papa Francisco, porque con tu comportamiento, incluso con quienes se manifiestan contrarios, siempre das esa respuesta que solamente se puede dar cuando uno vive lo que nos dice san Juan: ‘Hemos conocido el amor: en que Él dio su vida por nosotros. También nosotros debemos dar nuestra vida por los hermanos’”.

Ser la luz de Cristo y dejarse “llevar por su gracia” es la forma de curar las heridas de la vida, escribe Osoro recordando que el Papa siempre “propone decir al Señor: ‘Aquí estoy’, gesto con el que aprendemos a soltar cadenas injustas, liberar al oprimido, hospedar al pobre sin techo…”.

El mensaje conduce a una llamada a la “sinceridad con nosotros mismos y hemos de agradecerte que nos lo recuerdes y que nos digas que ha de ser ‘el Señor el que nos guíe siempre’”. Las palabras de agradecimiento se suceden: “¡Cuánto bien nos haces y cómo agradecemos tener buen guía!”.

Para los críticos del Papa, Carlos Osoro también tiene una reseña: “Las voces discordantes, cuando son para buscar lo suyo, no las escucha nadie”. Y concluye: “Manifestemos nuestra unidad con el sucesor de Pedro, el papa Francisco, que nos está invitando a tener un encuentro abierto con Cristo y así ir adonde y como están hoy los hombres”.

Noticias relacionadas
Compartir