Noticias en la Iglesia para hoy, 10 de septiembre

Un grupo de jóvenes en la JMJ de Cracovia/JMJ
  • Hoy comienza el XXV Curso de Doctrina Social de la Iglesia, organizado por la Comisión Episcopal de Pastoral Social. Bajo el título ‘Los jóvenes, presente de la sociedad y de la Iglesia’, el obispo responsable de la comisión, Atilano Rodríguez, abrirá las jornadas, que se desarrollarán hasta el miércoles.
  • La Fundación Pablo VI presenta el Congreso ‘La Iglesia en la Sociedad Democrática’, que tendrá lugar los días 3 y 4 de octubre, con motivo de del 40 aniversario de la Constitución Española. Estarán presentes el presidente de la Fundación y obispo de Getafe, Ginés García Beltrán; el secretario general de la Conferencia Episcopal, José María Gil Tamayo; y el director general de la Fundación, Jesús Avezuela Cárcel. La cita es a las 12:00 horas en la sede de la Fundación Pablo VI en Madrid.
  • Semana diocesana de formación en el seminario Metropolitano de Oviedo.
  • El nuncio de Honduras, Novatus Rugambwa, visita Caravaca de la Cruz en los actos previstos por el Quinario de la Exaltación de la Vera Cruz.
  • Acto de inauguración de la Universidad de Alcalá de Henares. A las 11:00 horas, en la Catedral Magistral, el obispo Juan Antonio Reig Plá dirigirá unas palabras de saludo a los alumnos, personal de servicio y autoridades académicas, que acudirán revestidas de la indumentaria tradicional propia de cada colegio universitario.
Compartir