Jesús Sanz a Leonor: “Que Covadonga proteja a esta Familia Real en un momento delicado para España”

  • La princesa de España preside en Asturias su primer acto oficial fuera de Zarzuela
  • Con sus padres y su hermana, asiste a la clausura del Año Jubilar de la Santina

Leonor en Covadonga

Pasadas las 12 de la mañana de este sábado 8 de septiembre, con algo más de media hora de retraso sobre el horario previsto, los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia, acompañados de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, llegaban al Real Sitio de Covadonga para participar en la clausura oficial del Año Jubilar Mariano. Un tiempo de celebración, inaugurado el 8 de septiembre de 2017, para conmemorar la coronación canónica de las imágenes de la Virgen de Covadonga y del Niño Jesús que porta en sus brazos.

Se ha tratado del primer acto oficial de la heredera al trono fuera del Palacio de la Zarzuela. Circunstancia que se reflejaba en su sonrisa nerviosa mientras saludaba a la multitud de fieles y curiosos que aguardaban expectantes su aparición o durante el posado habitual ante los medios gráficos.

Momento íntimo en la cueva

Minutos después, en un momento íntimo, la Familia Real se ha adentrado en la cueva de la Santina, donde ambas hermanas han recibido una medalla de oro de la Virgen de Covadonga con piedras preciosas en su corona y la Cruz de la Victoria en su reverso. Los Reyes, por su parte, han sido obsequiados con la medalla conmemorativa del Centenario de la Coronación de la Santina.

Antes de disponerse a participar todos en la eucaristía que tendría lugar en la basílica, el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ha dirigido unas breves palabras a la heredera al trono, para poner ante la Virgen de Covadonga “vuestro importante destino Alteza, como en su día se puso el de vuestro padre hoy felizmente reinante”. “Que la Santina guíe vuestros pasos y que vuestra Alteza crezca sana, sabia, santa y guapa. Que María de Covadonga proteja a esta querida Familia Real en un momento decisivo y delicado para España”, deseó el prelado franciscano a sus ilustres visitantes.

Concluida la celebración, estaba previsto que la Familia Real visitara el Museo y se dispusiera a honrar el XIII Centenario del Reino de Asturias, comunidad autónoma que hoy celebra su día grande. Ya por la tarde, en la vega del Lago Enol, Leonor inaugurará El Mirador de la Princesa.

Noticias relacionadas
Compartir