Vida Nueva apoya conversatorio “a un año de la visita de Francisco” a Colombia

  • Junto a la Conferencia Episcopal, Pastoral Social, la Conferencia de Religiosos y Cristovisión se realizará un balance de los pasos dados tras el viaje del Papa
  • El evento se inscribe en las actividades previstas por la Iglesia para la celebración de la Semana por la Paz 

Con el propósito de invitar a la sociedad civil a continuar avanzando en la consolidación de la paz como bien común, a partir del mensaje de reconciliación y de esperanza del papa Francisco durante su visita a Colombia –entre el 6 y el 10 de septiembre de 2017–, la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Pastoral Social / Cáritas colombiana, la Conferencia de Religiosos de Colombia (CRC), el canal Cristovisión y VidaNueva realizarán el conversatorio ‘A un año de la visita de Francisco, ¡sigamos caminando juntos!’.

Colorear la paz

El evento tendrá lugar en el auditorio ‘Regina Apostolorum’ en la sede de la CEC, en Bogotá, el próximo miércoles 5 de septiembre, a partir de las 8:15 a.m., y se inscribe, además, entre las actividades previstas para celebrar la Semana por la paz que inicia este domingo 2 de septiembre bajo el lema: ‘Hay vida, hay esperanza. Sigamos coloreando la paz’. 

Los itinerarios transitados de cara al perdón, la reconciliación, la defensa de la vida, la dignidad humana, los derechos humanos y la vocación cristiana, temas que hicieron parte del mensaje del Papa en su paso por Colombia, serán abordados por algunos líderes católicos y de la sociedad civil, entre quienes se encuentra Pastora Mira, cuyo testimonio de perdón y reconciliación conmovió al país y al propio Francisco, en el memorable encuentro por reconciliación nacional en el Parque de las Malocas en Villavicencio, el 8 de septiembre del año pasado.

En el conversatorio también participará el presidente de la CEC, Óscar Urbina Ortega, arzobispo de Villavicencio; el religioso salvatoriano Ignacio Madera Vargas, del equipo de teólogos de la CRC; y el periodista Javier Darío Restrepo, de reconocida trayectoria en el campo ético, social y religioso, entre otros.

En clave de ver-juzgar-actuar

Siguiendo el ritmo metodológico del ver-juzgar-actuar, en la primera parte del conversatorio, algunos de los protagonistas de la jornada por la reconciliación de hace un año, compartirán “su experiencia de vida a un año de la visita del Santo Padre”, destacando los pasos esperanzadores que se han dado de cara al imperativo de la reconciliación.

A continuación, tanto Urbina Ortega como Madera Vargas, ahondarán en el contenido del mensaje de Francisco hace un año: ¿a qué nos invitaba y nos sigue llamando hoy? Por último, Javier Darío Restrepo y algunos representantes de organizaciones sociales intervendrán en torno a los retos para seguir aportando a la reconciliación y la paz del país, particularmente desde el punto de vista de la sociedad civil.

La entrada al conversatorio es abierta, previa inscripción en el portal de Cáritas colombiana. Cristovisión, por su parte, lo llevará a una audiencia más amplia a través de su programación.

Noticias relacionadas
Compartir