Los obispos españoles respaldan a Francisco: “Santo Padre, no está solo”

  • El presidente del Episcopado, Ricardo Blázquez, escribe una carta de “afecto, cercanía y apoyo” al Papa
  • “Pedimos al Señor que le continúe sosteniendo en las luchas diarias por el Evangelio”, insiste

Francisco y el cardenal Blázquez

Los obispos españoles cierran filas en torno a Francisco. El cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), ha dirigido una carta de “afecto, cercanía y apoyo” al Papa. “Damos gracias a Dios por su incansable trabajo pastoral y por su dedicación al ministerio que el Señor le ha confiado”, indica Blázquez.

Al mismo tiempo, el purpurado valora cómo “anunciar el Evangelio con fidelidad y libertad, denunciar con valentía lo que Dios reprueba, pedir humildemente perdón por los pecados y equivocaciones de los miembros de la Iglesia, clérigos y laicos, se manifiesta en ocasiones en forma de cruz muy pesada para usted unido en comunión con Jesucristo el Buen Pastor”.

“La Iglesia pide por usted como en otro tiempo por Pedro”

Blázquez ha enviado la carta desde Medellín (Colombia), donde ha participado junto al secretario general, José María Gil Tamayo, en el Congreso celebrado con ocasión de los 50 años de la Conferencia de Medellín. Y, aunque fechada el pasado 23 de agosto, tres días antes de que el exnuncio en Estados Unidos, Carlo Maria Viganò, hiciese público su “testimonio” incriminatorio contra el Papa, la realidad es que la Conferencia Episcopal ha querido hacerla pública hoy, 29 de agosto, en medio de la tormenta mediática orquestada por quienes quieren acabar con el papado de Jorge Mario Bergoglio.

Bajo el título de ‘Carta de apoyo al papa Francisco del presidente de la CEE’, el Episcopado publica un extracto de la carta en su página web, en la que puede leerse la cercanía de Blázquez para con Francisco: “Santo Padre, no está solo; la Iglesia pide por usted como en otro tiempo por Pedro. Pedimos al Señor que continúe sosteniendole en las luchas diarias por el Evangelio, que le otorgue su paz y la capacidad para decir a los cansados una palabra de aliento”.

Noticias relacionadas
Compartir