“En el Amazonas se repiten las historias del inicio de la colonización”, declara el jesuita Bruno Franguelli

El jesuita Bruno Franguelli, entrevistado por la revista Ponto SJ sobre su vida en Perú, donde trabaja desde 2013, declaró que “ser misionero en la Amazonía implica aceptar vivir una vida simple, anónima y escondida”.

El sacerdote brasileño señala que “todavía hoy se repiten las historias del inicio de la colonización de las Américas”, refiriéndose a la explotación de los pueblos indígenas por parte de las multinacionales extranjeras. “Es necesario preparar a los pueblos de la Amazonia para resistir y trabajar para que los intereses de las multinacionales, a menudo favorecidos por nuestros países, no se sobrepongan a los de nuestros hermanos, que durante siglos han sufrido por defender quienes son y lo que les pertenece”, subraya el sacerdote.

“Cuando llegué, todo era una gran novedad. El hecho de vivir dentro de la Amazonia es muy atractivo en un primer momento, pero después, el día a día se vuelve muy exigente y con pocos recursos. En este sentido, yo admiraba la persistencia de Carlos Riudavets”, el sacerdote español asesinado la pasada semana y que vivía en la Amazonía desde hace casi 40 años.

Arzobispo de Palermo: “La próxima visita del Papa es providencial para Sicilia”

El próximo 15 de septiembre, Bergoglio visitará Palermo, con motivo de la muerte del beato Pino Puglisi. Por ello, el arzobispo de la capital siciliana ha dirigido una carta a los fieles donde resalta que el viaje de Francisco “es una oportunidad providencial, feliz y favorable no solo para la Iglesia y los cristianos de Palermo, sino también para nuestra querida y atormentada Sicilia”.

Corrado Lorefice lanza también la pregunta “¿por qué viene el Papa?”. Y responde: “Viene a decirnos que nuestra venerada y antigua Iglesia de Palermo, no exenta de la descristianización y laicismo, tiene que hacer una llamada providencial y que el mensaje cristiano se centre en lo esencial, lo que es más hermoso y necesario”.

También menciona en sus letras la figura de Pino Puglisi, recordando la “adhesión libre, cotidiana y radical a las bienaventuranzas evangélicas”.

Unos ladrones encierran al obispo de Lieja mientras roban en su apartamento

El pasado martes, el obispo de Lieja (Bélgica), Jean-Pierre Delville, se encontraba en su apartamento privado en el obispado cuando unos ladrones entraron a robar. El prelado estaba con su ahijado, al que golpearon y, posteriormente, ambos fueron encerrados en el baño.

El botín que se llevaron los malhechores fueron varios cuadros, cálices y 20.000 euros en efectivo. Los dos secuestrados permanecieron encerrados hasta que al día siguiente fueron encontrados por el conserje del edificio.

La diócesis de Lieja ha comunicado que los dos ladrones eran “profesionales en busca de oro”, ante lo cual “el obispo solo pudo darles los tres cálices conservados en el oratorio y la capilla del obispado. También le pidieron pinturas valiosas y Jean-Pierre Delville les indicó cuatro objetos de alabastro del siglo XVII, que decoraban la sala del consejo”.

Noticias relacionadas
Compartir