La Iglesia española comparte “dolor y solidaridad” con Génova

  • Tras el derrumbe del puente que ha dejado más de 35 muertos, el presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, envía sus condolencias a los obispos italianos
  • Osoro, Omella y Gil Tamayo se suman a una cadena de oración a través de las redes sociales

Luto nacional en Italia tras derrumbarse un puente en Génova. Aunque la cifra oficial de fallecidos supera ya los 35, las autoridades han advertido de que el número aumentará “sensiblemente”. 

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, ha dirigido dos cartas al presidente del Episcopado italiano, Gualtiero Bassetti, y al cardenal arzobispo de Génova, Angelo Bagnasco, en las que comparte los “sentimientos de dolor y solidaridad” ante la catástrofe.

Sincero afecto y comunión

El cardenal arzobispo de Valladolid pide a ambos pastores que “traslade a las familias de los damnificados y al querido pueblo de Italia el sincero afecto y comunión de la Iglesia en España en estos trágicos momentos, en los que estamos seguros se sentirán confortados por el consuelo de la fe y la esperanza en la resurrección de Cristo”.

Por su parte, el secretario general de la Conferencia Episcopal, José María Gil Tamayo, a través de su cuenta de Twitter, también expresó que “nos unimos al dolor de Génova y de toda Italia” a la vez que garantizó “nuestra oración y solidaridad con las víctimas”. A través de las redes sociales, también se sumaron a las plegarias por los afectados otros cardenales españoles como Carlos Osoro y Juan José Omella. 

Compartir