Los primeros peregrinos de la JMJ zarpan en velero desde Francia

  • 17 jóvenes franceses acompañados de un capellán y unos marineros expertos viajarán desde el 31 de agosto hasta Panamá al encuentro de Francisco
  • En su itinerario harán paradas en Santiago de Compostela, Fátima o los lugares de Charles de Foucauld en Marruecos

En una semanas partirán los primeros peregrinos que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Panamá, que se celebrará del 22 al 27 de enero de 2019. Son un grupo de 17 jóvenes franceses que se desplazará hasta el país centroamericano en 3 veleros. En 5 meses de viaje cruzarán el Atlántico zarpando de Brest pasando por Sevilla, Senegal o la isla de Guadalupe hasta llegar al destino final –viajando en trasatlántico de Cabo Verde a las Antillas–.

La tripulación estará formada por 4 marinos y un capellán de la Comunidad de las Bienaventuranzas. Además, cuenta con el apoyo de la propia Conferencia Episcopal, ya que cuando zarpen el 31 de agosto los jóvenes participarán en una celebración en la iglesia de Notre-Dame de Rocamadour, junto al golfo de Bres.

Una peregrinación de fe

Para expresar mejor que es una peregrinación de fe, se acercarán hasta santuarios importantes durante su itinerario: Santiago de Compostela, Fátima o los lugares de Charles de Foucauld en Marruecos. Además, llevarán consigo una estatua de Nuestra Señora Santa María La Antigua, regalo del arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta.

Además, para quienes quiera sostener económicamente esta iniciativa han creado una página web donde se aportan todo tipo de destalles sobre el proyecto que supone un desembolso de 100.000 euros –de los cuales ya han conseguido financiar la mitad–.

Itinerario que seguirán los veleros (Foto: Google Maps) 

Noticias relacionadas
Actualizado
12/08/2018
Compartir