¿Qué hace Sting con el Papa en pleno agosto?

  • El artista británico asistió con su mujer en la audiencia general de los miércoles
  • El  componente de The Police es el creador del tema principal del espectáculo multimedia sobre ‘El juicio final’ de Miguel Ángel

El Papa Francisco saluda a Sting y a su mujer

Algunos peregrinos le reconocieron nada más entrar en la sala Nervi del Aula Pablo VI. Otros se dieron cuenta de su presencia al finalizar la audiencia, cuando el Papa le saludó. Lo cierto es que esta mañana el cantante británico Sting se desplazó hasta el Vaticano para asistir a la catequesis de Francisco en la que advirtió de los ídolos actuales.

El artista estuvo acompañado de su esposa, la actriz Trudie Styler. Tras el breve saludo al Papa, el componente de The Police, visitó con su familia los museos vaticanos y la Capilla Sixtina, guiado por la directora de los mismos, Barbata Jata.

Una versión del siglo XIII

Pero, ¿qué vinculación tiene Sting con la Santa Sede? Sting es el autor del tema principal de  ‘El juicio final’, un espectáculo multimedia creado por Marco Balich que aborda la obra maestra de Miguel Ángel. Estrenado el pasado mes de marzo en el auditorio Conciliazione de Roma, el creador británico compuso una versión de “Dies Irae”, himno del siglo XIII que se atribuye a Tomás de Celano.

Grabado con una orquesta de cámara y un coro de ochenta voces, Sting. “La música sacra siempre ha tenido una profunda influencia en mi vida y mi trabajo”, explica el artista, que se siente un privilegiado por acercarse de esta manera a Miguel Ángel: “Me hace sentir orgullo del ser humano, en tanto que somos los únicos capaces de crear imágenes, los únicos en contar historias, los únicos con capacidad de preguntarnos en origen de todo… Con más preguntas que respuestas”.

Noticias relacionadas
Compartir