El Vaticano: “No hay marcianos en Marte”

  • El astrónomo del Observatorio de la Santa Sede analiza en L’Osservatore Romano el descubrimiento de agua líquida en el planeta rojo
  • “No está excluido que pueda albergar una forma de bacteria”, precisa Guy Consolmagno

El planeta Marte

Para Guy Consolmagno, “no hay canales en Marte ni marcianos cavando”.  Así lo manifiesta el astrónomo del Observatorio Vaticano en un artículo publicado en L’Osservatore Romano en el que analiza el reciente descubrimiento de agua líquida en Marte que ha dado la vuelta al mundo que ha abierto el debate sobre la posibilidad de que el planeta rojo en algún momento pudieran haber existido seres vivos. 

“La imaginación humana sueña con Marte de muchas maneras diferentes”, sugiere el experto, consciente de que se puede llegar a pensar incluso en “una flota de naves espaciales”.

No está excluido que Marte pueda albergar una forma de bacteria capaz de sobrevivir en ese líquido salado”, apunta el religioso estadounidense, que considera “interesante ver cómo la vida podría haberse desarrollado en otro planeta”. “O, si eventualmente, se asegurara que la vida no se ha desarrollado en Marte, sería bueno saber qué impidió que esto sucediera”, se pregunta el investigador. 

Mientras tanto, cualquiera puede disfrutar de un cielo despejado este mes, puede salir a ver el planeta rojo con sus propios ojos… y soñar con los marcianos, grandes o pequeños”, plantea.

Noticias relacionadas
Compartir