El vídeo del Papa calienta motores para el Encuentro de las Familias

  • La intención de la oración de Francisco para el mes de agosto pide medidas que ayuden a desarrollarse a la realidad familiar
  • En este difícil contexto invita a rezar “para que las grandes opciones económicas y políticas protejan a la familia como el tesoro de la humanidad”

El vídeo con la intención para el mes de agosto de Francisco lleva por título “La familia, un tesoro”. La Red Mundial de Oración del Papa anticipa el viaje del pontífice su Viaje Apostólico en Irlanda, para clausurar el Encuentro Mundial de las Familias en la última semana de agosto.

Bergoglio denuncia que “el ritmo de vida actual, el estrés, la presión del trabajo y también, la poca atención de las instituciones, puede poner a las familias en peligro”. Por ello propone que “no es suficiente hablar de su importancia: es necesario promover medidas concretas y desarrollar su papel en la sociedad con una buena política familiar”.

En este difícil contexto invita a orar “para que las grandes opciones económicas y políticas protejan a la familia como el tesoro de la humanidad”.

Texto completo

Al hablar de las familias, muchas veces me viene a la cabeza la imagen de un tesoro. El ritmo de vida actual, el estrés, la presión del trabajo y también, la poca atención de las instituciones, puede poner a las familias en peligro. No es suficiente hablar de su importancia: es necesario promover medidas concretas y desarrollar su papel en la sociedad con una buena política familiar. Recemos para que las grandes opciones económicas y políticas protejan a la familia como el tesoro de la humanidad.

Noticias relacionadas
Compartir