“La contracepción hace a los hombres egoístas”, dice el teólogo de la Casa Pontificia

familia padre madre con bebé

“La contracepción no está hecha para las mujeres, sino para los hombres. Los hace egoístas. A muchos los convierte en degenerados y ya hemos visto las consecuencias que trae esto”. Esto afirmaba el dominico Wojciech Giertych, teólogo de la Casa Pontificia, recientemente en una visita a Sydney (Australia). Para reforzar su argumento, recordaba que en Italia, entre 2009 y 2011, moría una mujer asesinada cada cuatro días, un 80% de ellas a manos de parejas o ex-parejas, maridos o novios.

“En las mentes y corazones de estos hombres está el tratar a las mujeres como un objeto al que tiene derecho. Esto deforma al hombre, liberándolo de toda responsabilidad“, reflexiona. Así, según recoge CRUX, el teólogo afirma que los anticonceptivos han rebajado el sexo a tal nivel que “funciona como una droga de la que siempre se quiere más, conduciendo a la violencia”.

Finalmente, el teólogo valora la encíclica ‘Humanae vitae’, aunque al ser preguntado por una reinterpretación de la misma a la luz del magisterio de Francisco y su ‘Amoris laetitia’, Giertych es tajante: “Eso no se puede hacer. No podemos cambiar la Doctrina de la Iglesia. ‘Amoris laetitia’ no da pie a reinterpretar ‘Humanae vitae'”.

Monsengwo: “Jamás he pedido la presidencia”

El cardenal arzobispo de Kinshasa, Laurent Monsengwo, ha querido dirimir públicamente una cuestión política de su país, República Democrática del Congo, que ha dado mucho que hablar durante las últimas semanas. Todo comenzó cuando el pasado 20 de julio el partido Dinámica Cristiana para la Unidad y la Democracia (DCUD) lanzó una propuesta por la que pedía la candidatura del purpurado a presidente de la República. Justo después, el CLC, un grupo de laicos, denunció la propuesta sospechando que se buscaba desacreditar al cardenal.

La Croix recoge la reacción de Monsengwo, que afirma en una entrevista que “nunca he presentado mi candidatura a presidente de la república. Tengo otras cosas que hacer”. Zanjó así una polémica que ha levantado ampollas en varios sectores de la propia iglesia nacional. La propuesta completa pedía “convencer al arzobispo de Kinshasa para que se presente a las elecciones o que desempeñe un puesto de ‘regente‘ o ‘administrador’ durante la transición de un gobierno a otro”.

Archivada la causa contra drag Sethlas

El carnaval de Las Palmas de 2017 se recuerda por ser especialmente controvertido, ya que el ganador de la Gala Drag Queen de aquel año fue el conocido como Drag Sethlas, en una actuación en la que representaba tanto a la Virgen María como a Jesucristo clavado en la cruz. El diario Canarias7 se hace eco del archivo definitivo de la causa por parte de la Audiencia de Las Palmas, que sobreseyó el caso en diciembre de 2017 y ahora, tras la apelación de la Asociación de abogados Cristianos –que fue quien interpuso la denuncia– la ha archivado definitivamente condenando a la asociación a pagar las costas del proceso.

El magistrado Pedro Herrera afirma en la sentencia que “tal gala se desarrolla en ese periodo festivo en el que prima la permisividad y el jolgorio y se dejan a un lado por un corto espacio de tiempo los esquemas habituales”, y que se caracteriza por “su naturaleza transgresora, por su tolerancia y apertura con la temática y por su exagerada y atrevida puesta en escena”. En este contexto, por tanto, el tribunal considera que “no cabe buscar afrentas ni conductas ofensivas, sino más bien conductas arriesgadas y osadas y, en cierto modo, agitadoras, como así fue la que escenificó el denunciado en su papel de Drag Sethlas”.

Noticias relacionadas
Compartir