La Iglesia paquistaní rechaza los resultados electorales

En Pakistán todavía no se conocen los resultados finales de las elecciones, ya que no ha concluido el recuento de los votos. Shukardin Samson, obispo de Hyderabad, declaró que “el país todavía está a la espera de los resultados oficiales y no somos conscientes de lo que está sucediendo. Aunque sabemos que hubo irregularidades”.

A pesar de que el escrutinio no ha concluido, Imran Khan, líder del partido Pakistán Tehreek-i-Insaf (PTI), que es el que más votos tiene, se atribuyó la victoria con un discurso en televisión. Pero ya hay siete partidos políticos que han impugnado los resultados, entre ellos el Partido Nacional Cristiano: “En nombre de nuestro partido, rechazo de las elecciones de 2018 porque todos nuestros comisionados electorales fueron expulsados ​​de los sitios como observadores”.

Farooq Tariq, portavoz del Partido de los Trabajadores AWAMI, declaró que “hay pruebas concretas de que las elecciones fueron manipuladas por el PTI y sus partidarios en la clase dominante. Basta de manipulaciones”.

Arzobispo de Turín: “La Sábana Santa es el espejo del Evangelio”

‘El amor deja una marca’ es el lema de la peregrinación de más de 2.000 jóvenes de Piamonte y Valle de Aosta, (regiones italianas), que harán para venerar la Sábana Santa en agosto y que concluirá el día 12 en el encuentro de jóvenes con el papa Francisco.

Cesare Nosiglia, arzobispo de Turín, señala que la Sábana Santa nos recuerda el amor de Jesús por la humanidad, “de este amor nació la vida, no somos nosotros los que miramos la Sábana Santa sino que es ella la que nos mira”.

Refiriéndose al estudio reciente sobre el lino sagrado, según el cual al menos la mitad de las manchas de sangre en la Sábana Santa serían falsas, Nosiglia subraya que “se trata de una investigación, como ha sucedido a lo largo de los siglos, sin una base científica. Cada estudio, incluso si es escéptico, nos ayuda a reflexionar. Pero los fieles están interesados ​​en mirarla y ver el Evangelio: la Sábana Santa es el espejo del Evangelio”.

Valentín Bravo, el párroco al que sus feligreses no quieren dejar marchar

La reciente reorganización pastoral para paliar la escasez de sacerdotes en Segovia no acaba de ser bien vista por todos. Así lo acaban de demostrar los vecinos de El Espinar, que han entregado casi 4.000 firmas en el Obispado para pedir al obispo, César Franco, que reconsidere la decisión de trasladar al párroco, Valentín Bravo, de 65 años de edad, y con una treintena de servicio en ese municipio.

“Don Agustín es de una gran bondad, un sacerdote santo. Y en el colmo del amor, tiene un hijo adoptado de Bielorrusia, Alosa, integrado en el pueblo con 23 años”, según se dice en una de las cartas que se han escrito para tratar de paralizar este traslado y que han hecho llegar no solo al papa Francisco, sino también al nuncio en España, Renzo Fratini; al presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez; al cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, o al Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz.

Noticias relacionadas
Compartir