Las iglesias de Grecia se vuelcan con las víctimas de los incendios

  • La Iglesia ortodoxa griega está “consternada” por esta terrible tragedia, según el Patriarca Bartolomé
  • Francisco ha enviado un telegrama a las autoridades locales alentando sus esfuerzos y encomendando a las víctimas mortales a la misericordia de Dios

Los incendios en la región del Ática ha dejado  “consternada” a la Iglesia ortodoxa griega, en palabras del Patriarca Ecuménico Bartolomé. El fuego ha dejado 74 muertos hasta el momento y algunas zonas totalmente devastadas. El propio eclesiástico enumeraba los daños producidos por los incendios en su declaración: destrucción de vidas humanas, de las propiedades de los habitantes y la riqueza vital de los bosques”.

En medio de esta situación, las diferentes iglesias han comenzado a trabajar por atender y acoger a las víctimas del desastre. Para Bartolomé ha mostrado su cercanía con las regiones afectadas y ha pedido oraciones para que “Dios ayude a detener este enorme desastre humano y ecológico, que sin duda tiene consecuencias incalculables” y para que “fortalezca a los familiares de víctimas y heridos”. Algo que podrá hacerse realidad gracias a la “profunda solidaridad y apoyo de la Madre Iglesia”.

Telegrama del Papa

La Oficina de prensa del Vaticano ha publicado este martes el telegrama que el Secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, ha hecho llegar a las autoridades civiles y eclesiásticas griegas en nombre del papa Francisco. En el texto, el pontífice invoca “de todo corazón” las bendiciones del Señor de “consuelo y fortaleza” para las víctimas de los incendios y encomienda “al amor misericordioso de Dios Todopoderoso” a los difuntos de esta tragedia.

El Papa, señala el texto, se muestra “entristecido profundamente” de las noticias que llegan desde la península y por ello ha querido manifestar su “profunda solidaridad” a todos los afectados. Además agradece las labores de extinción y rescate de los afectados. “A todos los que lloran, el papa Francisco voluntariamente invoca las bendiciones del Señor de consuelo y fortaleza”, concluye el mensaje.

Noticias relacionadas
Compartir