“La libertad religiosa es un derecho humano fundamental”, dice el secretario de Estado de Trump

El Departamento de Estado de Estados Unidos organiza la primera cumbre internacional sobre libertad religiosa, que reunirá a más de 80 delegaciones, incluyendo más de 40 ministros de asuntos exteriores entre hoy, 24 de julio, y el viernes.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo a Vatican News que el objetivo de la reunión es “difundir la importancia de la libertad religiosa para todo el mundo. Las personas de todas las religiones deberían tener el derecho de rendir culto a su antojo o si eligen no hacerlo, se les debería permitir hacer eso también”.

Pompeo añadió: “Pensamos que la Iglesia católica puede jugar un papel importante en la misión que estamos tratando de lograr mediante esta reunión. Vemos una conexión profunda entre la libertad religiosa como un derecho humano fundamental y los beneficios económicos que fluyen a los países que tienen esta libertad religiosa. Por ello, creemos que beneficia la política exterior estadounidense”.

Evo Morales designará a un delegado para coordinar el trabajo con la Iglesia

El presidente boliviano designará a un delegado para que trabaje de forma permanente con la Iglesia católica, según informó el propio Evo Morales tras reunirse con el cardenal Toribio Ticona y algunos miembros de la Conferencia Episcopal del país andino.

“Quiero resaltar la preocupación permanente de la Iglesia católica sobre el tema de la educación, hay acuerdos, vamos a organizar una reunión con el Ministerio de Educación para que se puedan implementar esos acuerdos”, declaró el presidente.

Morales tuvo también palabras para recordar que, en su último encuentro con el papa Francisco, priorizaron la realización de un acuerdo marco entre el Vaticano y el Gobierno. Además de la celebración en Bolivia de un encuentro de la Iglesia Latinoamericana, en 2019.

“La democracia tiene que florecer en Pakistán”, dice la Iglesia en la víspera electoral

Mañana se celebran elecciones generales en Pakistán y la Comisión Nacional de Justicia y Paz (NCJP) de la Conferencia Episcopal del país ha enviado una carta a la Agencia Fides, en la que resalta que “los desacuerdos religiosos no pueden justificar la negación del derecho de voto de las personas”.

El arzobispo Joseph Arshad declaró que “la democracia florece cuando está arraigada en una ética social compartida. La democracia básicamente se refiere a las personas que trabajan y caminan juntas para promover el bien común”. Por eso, “insto a las autoridades pakistaníes a garantizar la paz y la seguridad durante las elecciones generales para proteger la democracia y las elecciones libres y transparentes. También oro por la paz durante el período electoral, para que las personas se sientan seguras de emitir su voto sin temor ni amenaza de ningún tipo”, añadió.

Noticias relacionadas
Compartir