Los obispos argentinos siguen clamando a favor de la vida

  • Tras la ‘Misa por la Vida’ en Luján, el 8 de julio, otros pastores piden proteger a todo ser humano vulnerable
  • Pese a las polémicas, los prelados vuelven a defender y recordar los principios

La ‘Misa por la Vida’ en Luján, el 8 de julio, no fue un paréntesis. Ni una excepción. Al inaugurar una nueva Jornada de Oración propuesta por la Renovación Carismática, el arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Mario Poli, se expresó a favor de la vida y señaló que lo que duele en esta campaña de despenalización es “que se piense en legislar para que muchos argentinos que se están gestando en las panzas de sus mamás no puedan entrar en la fiesta de la vida en esta Argentina que es para todos”.

Y es que, a su juicio, también es dolorosa “la falaz argumentación de ponernos a la altura de naciones progresistas e imitar sus conquistas; copiemos legislaciones de muerte y no de vida”. Y clamó: “No es progresista pretender resolver los problemas eliminando una vida humana”.

Abogó por el #ValeTodaVida al afirmar: “Sagrada es la vida de los pobres que ya han nacido, que se debaten en la miseria, el abandono, la postergación, la trata de personas, la eutanasia encubierta para enfermos y ancianos privados de atención.

“No hay sobrantes en la Argentina”

Con la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, en una ceremonia de acción de gracias por el nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia, el arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, reafirmó que el pueblo, heredero de valores que nos legaron nuestros próceres, “dice que Vale Toda Vida. Que todo hombre es importante. Que no hay sobrantes en la Argentina. Que la dignidad de todo ser humano ha de ser respetada desde su concepción hasta la muerte natural”.

Reivindicó que mucha gente se ha manifestado a favor de la vida: “Cuántos han expresado ‘no cuenten conmigo’ para el aborto, en sintonía con lo que han jurado, y por la misión y vocación que realizan en la patria…”.

Para Sánchez hay muchos argentinos marginados, descartados y sobrantes que necesitan que “los incluyamos, los respetemos, los cuidemos, los consolemos y los dignifiquemos a través de nuestras acciones concretas de cuidar toda vida, en toda circunstancia y etapas del ser humano…. Porque Vale Toda Vida

“La política se queda sin espíritu cuando uno deja de amar la vida más frágil”

En la Catedral de La Plata,  ante autoridades provinciales, locales y fieles, el arzobispo Víctor Fernández expresó que la política se queda sin espíritu cuando uno deja de amar la vida más frágil, la más pequeña y limitada, cuando ya no se obsesiona por salvar a todos. “La defensa de la vida de los no nacidos y de los derechos humanos no responde a un dogma exclusivo de los que solamente son creyentes, sino que es simplemente humanismo”.

A muchos, aseguró, “nos preocupa cuidar la vida de los que no nacieron para poder defender de verdad los derechos humanos. Porque los derechos de un ser humano se pueden defender en cualquier circunstancia solamente si ese ser humano tiene un valor no negociable”.

Finalmente, lo invitó al presidente Macri a vetar la Ley de Despenalización, y tomó como argumento la acción del presidente del Uruguay, Tabaré Vázquez, que rechazó la Ley de Aborto, movido por la convicción de que “la vida humana se defiende siempre o siempre quedará expuesta a cualquier atropello”.

Noticias relacionadas
Compartir