El cardenal de Sri Lanka, a favor de la pena de muerte  

 

El Gobierno de Sri Lanka ha decido aplicar la pena de muerte a los narcotraficantes, una pena que no se usa en el país desde 1976. Además ha ordenado que el Ejército actúe en tareas policiales durante dos años para luchar contra las drogas.

Ante esta medida, el cardenal de Sri Lanka, Malcolm Ranjith, ha señalado que “apoyaremos la decisión del presidente, Maithripala Sirisena, pero también sentimos que queda mucho por hacer”.

“Entendemos que los funcionarios de prisiones apoyan a los delincuentes para organizar el crimen mientras están en prisión y creemos que el liderazgo político del país debería llevar a cabo investigaciones y penalizar a estos funcionarios si se confirma su apoyo”, ha declarado Ranjith.

Ezzati pide perdón a las víctimas tras la detención de su canciller acusado de abusos

El arzobispo de Santiago de Chile, cardenal Ricardo Ezzati, hizo unas declaraciones tras la entrada de la policía en la sede del Arzobispado: “Durante la mañana del día 12, el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, junto con efectivos del OS-9 de Carabineros volvió a presentarse al Arzobispado de Santiago con una orden de entrada, de registro e incautación ordenada por Luis Barría Alarcón, juez del Juzgado de Garantía de Rancagua”.

La investigación se realizaba entorno a Óscar Muñoz, quien fue detenido tras ser acusado de abuso sexual a cinco menores, al parecer incluso miembros de su familia. Ezzati resaltó que “el arzobispado de Santiago reitera la disponibilidad de colaborar con la justicia en todo lo que sea requerido”.

Sobre la detención de Muñoz, el arzobispo dijo “sentimos un dolor muy grande por él, por su familia y por las víctimas y deseo que la justicia tenga la última voz”.

El nuncio de Nicaragua desvela que el Papa ha expresado su preocupación por los ataques

Waldemar Stanislaw Sommertag, nuncio apostólico en Nicaragua, ha dicho que el Papa está “muy preocupado por los ataques verbales y físicos que sufrimos en Diriaba el pasado lunes”, hechos que se produjeron en un viaje que hicieron varios sacerdotes a la ciudad, preocupados por la violencia del domingo que se saldó con 20 muertos. “El Santo Padre quiere que se respeten los derechos humanos de toda la población, no solamente de los obispos”, ha afirmado.

Sommertag dijo sobre el país que “aquí me siento como si fuese mi segunda casa, porque tengo muy lindos recuerdos. Hay que pasar también esos momentos para comprender y amar más a Nicaragua”. El Vaticano no presentará una protesta formal a Nicaragua tras la agresión sufrida por el nuncio y los sacerdotes, como ha explicado el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin.

Noticias relacionadas
Compartir