Alarmas en la Iglesia centroafricana por un organización ultracatólica

religioso con una mujer bendición en República Centroafricana

La Conferencia Episcopal de la región centroafricana (Ceca) ha mostrado su indignación con las proclamas que están realizando desde una organización denominada ‘Liga para la defensa de la Iglesia en Centroáfrica’.

“Los obispos queremos hacer una llamada para que los centroafricanos estén atentos. Siempre hay fuerzas de paz deseosas de crear conflictos entre cristianos y musulmanes para demostrar que no pueden vivir juntos”, dice el comunicado de prensa de la Ceca. Señalan que la Iglesia no tiene ningún tipo de relación con la ‘Liga’, organización que a través de internet está lanzando mensajes para incitar a los cristianos a vengarse de los musulmanes y recuerdan que “la crisis en la República Centroafricana no es confesional sino política”. Los obispos centroafricanos han denunciado también la dejadez de las autoridades estatales que no han hecho nada ante los cuatro asesinatos de sacerdotes católicos cometidos en los últimos días.

La Guardia Civil recupera dos cartas manuscritas de Santa Teresa de Jesús

La operación ‘Caimán’  de la Guardia Civil ha recuperado 24 obras de arte que estaban en manos de un anticuario de Valladolid, administrador una casa de subastas de Madrid y al que se le investiga por presuntos delitos de estafa y venta ilícita de obras de arte.

Del material recuperado, 19 estaban en el mercado ilícito y 5 de ellas eran consideradas, por el arzobispado de Valladolid, “en paradero desconocido”. Entre las obras recuperadas se encuentran dos cartas manuscritas autógrafas de Santa Teresa de Jesús.

Las investigaciones de la Guardia Civil comenzaron en marzo, con una obra que se vendió en Madrid, la pintura ‘María Magdalena despojándose de sus joyas’ y de la que sospecharon que podía tratarse de un cuadro que estaba en poder de las Carmelitas Descalzas del Convento de San José de Medina de Rioseco. Las obras recuperadas y las cedidas voluntariamente por las Carmelitas han sido depositadas en el Museo San Francisco de Medina de Rioseco.

Parolin: “Cerrar los puertos no es la solución”

El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, ha hablado de la política antimigratoria que está aplicando Italia, “me he reunido con el presidente de la República, Matarella, y mantenemos nuestra preocupación por el cierre de puertos a los buques de inmigrantes, esa no es la solución”.

Parolin también tuvo palabras sobre la situación que están viviendo los sacerdotes de Nicaragua, tras las últimas agresiones sufridas por el nuncio Sommertag, el cardenal Brenes y el obispo Báez, en Diriamba. “Desafortunadamente, existen estos grupos paramilitares que siembran el terror y la violencia en la población. Espero que el diálogo nacional”.

Noticias relacionadas
Compartir