Las reliquias de la vidente del Sagrado Corazón de Jesús llegan a la Catedral de México

El recinto ha preparado una catequesis sobre la veneración de reliquias, y tiene contemplada la consagración de los asistentes al Sagrado Corazón de Jesús

Traídas desde Francia, varias reliquias de primer grado de santa Margarita María Alacoque, la vidente del Sagrado Corazón de Jesús, peregrinan por diferentes diócesis del país desde el pasado 1 de julio. El próximo jueves 12 de julio tocará a la Catedral de México recibirlas para su veneración, por lo que se espera una gran asistencia de fieles.
Las reliquias proceden del Monasterio de Paray-le-Monial, en Francia, y llegaron a la Ciudad de México el 16 de junio pasado para conmemorar el 70 aniversario del Monasterio de la Visitación, ubicado en la colonia Insurgentes Mixcoac. Son las religiosas de la Orden de la Visitación de Santa María –a la que perteneció santa Margaría María Alacoque– las que se encargarán de custodiarlas hasta el mes de septiembre, cuando regresen a su lugar de origen.

Reliquias de primer grado

Las reliquias que se encuentran en México son de primer grado; consisten en dos huesos: una clavícula y una costilla, así como un pedazo de cerebro incorrupto y una rosa de oro que fue un regalo del papa Juan Pablo II a la santa cuando visitó el Monasterio de la Visitación en Francia, a donde pertenece el relicario, según informó la Arquidiócesis Primada de México.
Si bien estas reliquias se encuentran de manera permanente en la iglesia de Paray-le-Monial, todos los monasterios de la Visitación cuentan con alguna de primer grado de santa Margarita María Alacoque. Pese a ello, esta visita a nuestro país ha generado gran expectativa. Algunas de las Iglesias particulares que las han solicitado son: Tuxtla Gutiérrez, Aguascalientes, Guadalajara, Morelia, León, Celaya y Monterrey, donde existe un monasterio de la orden, pero también hay otras diócesis que quieren venerar a la vidente del Sagrado Corazón.

Reliquias santa Margarita María Alacoque

Jornada de veneración

Por lo pronto, el próximo jueves 12 de julio cientos de fieles acudirán a la Catedral Metropolitana de México para recibir y venerar las reliquias, y para ello el templo ha preparado un programa de actividades, que inicia con la recepción y traslado de las reliquias al Altar Mayor por parte de los Señores Canónigos, a las 08:30 horas; Laudes a las 09:00 horas, y al terminar, la Misa Capitular y el traslado de las reliquias al Altar del Perdón.
De 11:20 a 12:00 horas se tiene programada una catequesis acerca del Sagrado Corazón de Jesús, santa Margarita María Alacoque y la enseñanza de la Iglesia sobre la veneración de las reliquias, y a las 14:00 horas una Hora Santa y la consagración de los asistentes al Sagrado Corazón de Jesús. La despedida de las reliquias se tiene programada a las 15:00 horas.
Las personas pueden conocer y descargar el itinerario que seguirán las reliquias en el país a través de su página electrónica: www.guardiadehonor.org o en Facebook: VisitareliquiasSantaMargarita2018.

Noticias relacionadas
Compartir