La Iglesia anglicana retirará sus inversiones de empresas que no luchen contra el cambio climático

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, durante una misa archivo

La Iglesia de Inglaterra ha votado para retirar la inversión de las empresas que no están luchando contra el cambio climático: “La Iglesia debe desempeñar un papel de liderazgo y ejercer su liderazgo moral sobre el importante tema del cambio climático”, ha señalado un portavoz de la Iglesia británica.

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, señaló que “el cambio climático es la gran amenaza existencial de nuestro tiempo, y hoy la Iglesia ha respaldado sus palabras con una clara decisión de retirar sus inversiones de compañías de combustibles fósiles que no se alinean rápidamente con el Acuerdo de París”.

La Iglesia Ortodoxa rusa y el Vaticano reconstruirán iglesias en Siria

La Iglesia Ortodoxa Rusa y la católica están colaborando en un plan para la reconstrucción de iglesias cristianas y monasterios destruidos durante la guerra de Siria, según anunció el Metropolita Hilarión, presidente del Departamento de Relaciones Exteriores de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

“Tenemos que comenzar con algo, aunque las condiciones no sean las ideales. Por ejemplo, estamos trabajando en el convento de Maaloula, uno de los principales lugares sagrados en la Iglesia Ortodoxa de Antioquía, donde las monjas se vieron obligadas a abandonar el lugar”, explicó.

El Vaticano retira los cargos contra el exauditor general

El Vaticano ha retirado los cargos contra el exauditor general, Libero Milone, quien dijo al canal de televisión Sky que el presidente de la justicia vaticana le había comunicado que “ya no estaba sujeto a ningún proceso o condena penal”.

Desde su despido, Milone ha mantenido su inocencia, diciendo que “un pequeño grupo de poderes” estaban tratando de difamar su reputación. “Quería hacer el bien a la Iglesia, contribuir al proceso de reforma como se me pidió, pero no me dejaron, el Papa comenzó sus reformas financieras con las mejores intenciones, pero fue bloqueado por la vieja guardia que todavía está muy presente”, indicó.

Noticias relacionadas
Compartir