Ginés García Beltrán: “Hay dos titulares que siempre triunfan: la caridad y los misioneros”

  • El obispo de Getafe ha dicho en la Semana de Misionología que “tenemos que perder el miedo a los medios”
  • Los arzobispos de Burgos y Pamplona han clausurado la edición más digital de las 71 celebradas

Ginés García Beltrán, obispo de Getafe y presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social, ha intervenido esta mañana -5 de julio- en la 71 Semana Española de Misionología de Burgos, con la ponencia de clausura titulada ‘La Misión de la Iglesia en la comunicación’, en la que ha defendido que “todos tenemos que perder el miedo a los medios”.

El prelado ha recordado que con un solo tuit se puede llegar a mucha más gente que con una catedral llena: “Con los nuevos medios podemos llegar más rápido a más personas”. Respecto a la presencia de la Misión de la Iglesia en los medios, ha afirmado que “hay dos titulares que siempre triunfan: la caridad y los misioneros” y ha añadido que “cuanto más se hable de la Misión, más amor se suscitará hacia ella, más ayudas se conseguirán, y se dará voz a los más pobres. Todo lo que hable bien de los misioneros, habla bien de la Iglesia”.

En sus palabras también ha querido analizar las nuevas tecnologías que “nos han creado un atajo, pero es necesario conseguir los lenguajes y establecer puentes de confianza”. El obispo de Getafe ha señalado también que la evangelización en internet es necesaria, porque “especialmente los jóvenes, pero todos, somos misioneros en el mundo digital”.

“El futuro de la evangelización pasa por las redes”

Jesús Colina, director de Aleteia, ha impartido una ponencia llamada ‘El futuro de lo comunicación al servicio de la Misión’, en la que ha dicho que la situación creada por internet y las redes sociales es una gran oportunidad para la Iglesia.

“Cada vez habrá menos condicionamientos de tiempo y el espacio” por la realidad aumentada y virtual, ha dicho Colina. En cuanto al futuro de la Iglesia, ha señalado que “no sé cuál será el nuevo evento evangelizador de la historia, pero sí estoy seguro de que el futuro de la evangelización pasa por las redes”.

Clausura de la Semana de Misionología

Fidel Herráez, arzobispo de Burgos y Francisco Pérez, arzobispo de Pamplona y presidente de la Comisión Episcopal de Misiones, han cerrado la Semana Española de Misionología y han invitado a los asistentes a aplicar todo lo aprendido en estos días de formación misionera.

Esta edición ha sido la más digital no solo en por la temática, sino también porque todas las ponencias y mesas redondas se han retrasmitido por streaming y se han narrado en directo en las redes sociales, como explica la organización en un comunicado.

Noticias relacionadas
Compartir