El vídeo del Papa por los sacerdotes desilusionados

  • Los presbíteros están a veces con “tantos frentes abiertos” en campos diversos, que “no se pueden quedar parados después de una desilusión”, recuerda Bergoglio
  • El Papa pide rezar por quienes “viven con fatiga y en la soledad el trabajo pastoral se sientan ayudados y confortados por la amistad con el Señor y con los hermanos”

No es la primera vez que Francisco se acuerda en sus intenciones para la oración de las personas mayores, aunque en esta ocasión ha pedido rezar por los sacerdotes que están cansados y solos.

En el vídeo de este mes de julio, difundido esta martes, la intención de la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración) pide “que los sacerdotes que viven con fatiga y en la soledad el trabajo pastoral se sientan ayudados y confortados por la amistad con el Señor y con los hermanos”.

Recuperar la ilusión

En su reflexión, el Papa, confiesa que muchas veces sus pensamientos se detienen en “el cansancio de los sacerdotes”. Para Bergoglio, los presbíteros están a veces con “tantos frentes abiertos” en campos diversos, que “no se pueden quedar parados después de una desilusión”. Por eso invita a todos a rezar por los sacerdotes: “la gente quiere a sus pastores, los necesita, confía en ellos”.

“Recemos juntos para que los sacerdotes que viven con fatiga y en la soledad el trabajo pastoral se sientan ayudados y confortados por la amistad con el Señor y con los hermanos”, concluye mientras el vídeo muestra las tareas de un sacerdote que se hace presente en la comunidad a través de la metáfora de la presencia de las flores en los momentos más intensos de la vida de las personas.

Texto completo

El cansancio de los sacerdotes… ¿Saben cuántas veces pienso en eso?

Los sacerdotes, con sus virtudes, con sus defectos, desarrollan su labor en tantos campos.

Y ante tantos frentes abiertos no se pueden quedar parados después de una desilusión.

En esos momentos es bueno que recuerden que la gente quiere a sus pastores, los necesita, confía en ellos.

Recemos juntos para que los sacerdotes que viven con fatiga y en la soledad el trabajo pastoral se sientan ayudados y confortados por la amistad con el Señor y con los hermanos.

Noticias relacionadas
Compartir