Omella sobre los presos independentistas: “Lo mejor es que estén cerca de Cataluña”

  • El cardenal de Barcelona reconoce que medió entre Rajoy y Puigdemont
  • “Tanto el uno como el otro me escucharon muy bien”, señala el purpurado

Era un secreto a voces, y esta mañana, en una entrevista en Catalunya Radio, el cardenal Omella reconoció su mediación entre el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat de Cataluña,  Carles Puigdemont, en los días de más tensión política vivida entre la convocatoria del 1-0 y la declaración de independencia.“He hecho el que he podido, he hablado con unos y otros en aquellos momentos de tensión”, señaló el arzobispo de Barcelona, que ha añadido que “Rajoy me escuchó muy bien. Y también el señor Puigdemont. Tanto el uno como el otro”.

Críticas a la prisión preventiva

Por otra parte, y en línea con los que los obispos de la Tarraconense habían señalado tras la encarcelación de políticos catalanes que habían participado en el ‘procés’, el purpurado vertió críticas sobre la prisión preventiva a la que llevan sometidos, algunos de ellos desde hace ocho meses.

“Una prisión preventiva tan larga te produce muchos interrogantes. Lo mejor sería hacer el juicio lo antes posible o que al menos estuvieran cerca de Cataluña o en su casa esperando el juicio“, señaló Omella.

 

Noticias relacionadas
Compartir