Las Escuelas Pías se citan en Jaca con una nueva propuesta educativa

  • Roser Batlle presentará en el congreso su propuesta educativa basada en el aprendizaje y servicio
  • Se espera la presencia de más de 450 profesores de los 17 colegios escolapios y otros centros de Huesca

El viernes 29 de junio comenzará en Jaca (Huesca) el III Congreso Educativo – Escuela de Verano de las Escuelas Pías. “Queremos que sea una oportunidad para el encuentro, la formación y el diálogo sobre lo que nos ocupa diariamente y, poco a poco, va siendo parte de nuestra vida”, explican los organizadores.

La primera jornada se realizará en el Palacio de Congresos y constará de una ponencia sobre ‘Aprendizaje y Servicio’, a cargo de Roser Batlle, presidenta de la Red Española de Aprendizaje y Servicio. En esta jornada pedagógica, Batlle presentará su propuesta educativa que “combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un solo proyecto bien articulado donde los participantes aprenden a trabajar en necesidades reales del entorno con la finalidad de mejorarlo”. Un método para unir compromiso social con el aprendizaje de conocimientos, habilidades, actitudes y valores.

Presencia de profesores de todos los colegios de la Provincia de Emaús

Para el primer día se prevé la asistencia de 450 personas, profesores de los 17 colegios escolapios de Aragón, País Vasco, Navarra, Andalucía, La Rioja y Soria, y docentes de otros centros de la provincia de Huesca. También habrá presencia de autoridades locales y regionales.

Las otras dos jornadas se realizarán en el Colegio Escuelas Pías de Jaca, donde se  impartirán 30 talleres sobre innovación educativa, a unos 200 profesores de los colegios de la provincia escolapia de Emaús. También hay previstos en el programa diversos actos lúdicos.

Noticias relacionadas
Compartir