Cardenal Bassetti al Gobierno Italiano: “La ayuda en el mar no se puede negar”

Gualtiero Bassetti cardenal arzobispo de Perugia posible presidente de la Conferencia Episcopal Italiana 2017

Gualtiero Bassetti, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, en una entrevista con el diario La Stampa, ha pedido al Gobierno italiano que haga una política para “unir y pacificar al país”. Además ha hecho un llamado para “no usar a los inmigrantes como tema de ‘distracción de masas’ y actuar a favor de la familia”. Con estas palabras, la Iglesia italiana muestra su preocupación por la situación que está viviendo el país.

Preguntado sobre la actuación del gobierno italiano con el buque Aquarius, el cardenal ha respondido “la situación que vivimos nos planteó dos grandes preocupaciones: la primera en lo referido a la protección de la vida humana. La vida siempre debe defenderse y la ayuda en el mar no se puede negar a nadie. La segunda preocupación es sobre las opiniones generadas sobre los migrantes: hemos pasado de la indiferencia general a la hostilidad generalizada, a la xenofobia. Parece que todos los problemas de las sociedades occidentales se derivan de los migrantes y no es así”.

“Francisco está reformando la Curia desde la escucha”

El obispo y secretario del Consejo de Cardenales (C-9), Marcello Semeraro, ha concedido una entrevista a Vatican News para hablar de los trabajos sobre la reforma de la Curia romana, basada en tres criterios: tradición, actualización y coordinación.

“El Papa nos escucha, tiene una intervención discreta incluso cuando le pedimos su opinión. En las reuniones que está presente es muy discreto. Escucha y discernimiento, así gobierna el papa Francisco”, declara Semeraro.

En cuanto a la reforma de la Curia, el obispo señaló que “el Consejo de Cardenales ha desarrollado un proyecto de propuestas para entregar al Papa un texto. Después, el Santo Padre comenzará una consulta sobre organismos, posiblemente comenzará por los Dicasterios de la Curia”.

El arzobispo de San Salvador pide perdón por los abusos de un cura

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, pidió perdón en nombre de la Iglesia católica, por la agresión sexual que cometió José Adonay Chicas, párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Pilar, en el departamento de La Libertad.

“Nos duele grandemente este acontecimiento. La Iglesia es madre de todos sus hijos y velará por todos, pero principalmente por los más pequeños. Es el momento de intensificar nuestra oración. Estoy seguro que todo esto finalmente redundará en fortalecimiento de nuestra fe”, declaró en una rueda de prensa Escobar Alas.

El sacerdote agresor está suspendido de todas sus facultades sacerdotales, únicamente puede celebrar misa de forma privada, está arrestado con cargos de delitos de agresión sexual a una menor.

Noticias relacionadas
Compartir