San­dra Vá­rez recibe el Pre­mio san Juan Pa­blo II de Co­mu­ni­ca­ción

  • El galardón es concedido por la Fundación Crónica Blanca
  • “Creo en un periodismo que construya y no destruya”, recalca a Vida Nueva

periodista, premio Crónica Blanca 2018

La Fundación Crónica Blanca entrega hoy, 21 de junio, el Premio de Comunicación Juan Pablo II a la periodista Sandra Várez González, actual responsable de comunicación de la Fundación Pablo VI. El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, será el encargado de entregarle la mención.

El premio re­co­no­ce los va­lo­res del co­mu­ni­ca­dor so­cial en torno a una vo­ca­ción ba­sa­da en el ser­vi­cio, como in­di­có Juan Pablo II a los pe­rio­dis­tas en su pri­me­ra vi­si­ta a Es­pa­ña: “Con vues­tro tra­ba­jo ser­vís y de­béis ser­vir la cau­sa del hom­bre en su in­te­gri­dad. Así, des­de una di­men­sión an­tro­po­ló­gi­ca no re­duc­ti­va, se po­drá ofre­cer un ser­vi­cio de co­mu­ni­ca­ción que res­pon­da a la ver­dad pro­fun­da del hom­bre”.

“Este premio es una gran responsabilidad”

“Me siento abrumada porque no me esperaba este premio. Imagino que me lo han concedido por mi trabajo en periodismo social de valores. A lo largo de mi carrera ha habido muchos reportajes que me han impactado y que han cambiado mi forma de ver la vida”, señala la premiada a Vida Nueva. La periodista comenzó su carrera en la Ofi­ci­na de Pren­sa del Ar­zo­bis­pa­do de Ma­drid y de allí pasó a te­le­vi­sión: pri­me­ro, en Po­pu­lar TV y, lue­go, en TRECE.

“Recibir este premio es una gran responsabilidad, tengo que continuar haciéndolo como hasta ahora, a veces perdemos los principios y nos convertimos en rehenes de las audiencias. Creo que en un periodismo que construya y no destruya y que hable de cosas bonitas”, explica.

En las edi­cio­nes an­te­rio­res este pre­mio fue otor­ga­do a: Ja­vier Nie­ves (Ca­de­na 100) en 2008; Juan Pa­blo Col­me­na­re­jo (en­ton­ces en Onda Cero) en 2009; Ma­ri­ló Mon­te­ro (TVE) en 2010; Ángel Gó­mez Fuen­tes (Co­rres­pon­sal TVE) en 2011; Ri­car­do Ben­ju­mea (Alfa y Ome­ga) en 2012; Fran Ote­ro (en­ton­ces Vida Nue­va) en 2013; Es­te­ban Pit­ta­ro (Uni­ver­si­dad Aus­tral) en 2014; Ra­quel Mar­tín (ACN-Es­pa­ña) en 2016, y Ánge­les Con­de (Rome Re­ports) en 2017.

Noticias relacionadas
Compartir