“Para muchos jóvenes seréis el único Evangelio que podrán leer”, recuerda el consiliario a los militantes de la JOC

  • Mario Picazo presidió la Eucaristía que puso el broche a la coordinadora general de la JOC celebrada del 16 al 17 de junio
  • En el encuentro se presentó también el renovado ‘Proyecto evangelizador’ del movimiento

La Juventud Obrera Cristiana (JOC) ha celebrado este pasado fin de semana –16 y 17 de junio– su coordinadora general. Los responsables de las distintas diócesis, junto a consiliarios y acompañantes, han compartido los avances de este curso marcado por el 48º Consejo General en Canarias, la puesta en marcha de la Campaña de Acción y el paso a la ‘militancia’ de varios equipos, así como la revisión del curso.

“La sesión se inició con un tiempo dedicado a la oración. Ocasión para compartir y agradecer la vida de tantos jóvenes de los barrios obreros donde estamos presentes”, explican en una nota de prensa hecha pública ayer, 18 de junio. Así, durante el encuentro se evaluó el 48º Consejo General y de donde salieron aprobados los tres retos que orientan el trabajo del movimiento en estos próximos tres años:

  1. Llevar acción militante en nuestros ambientes naturales haciendo protagonistas a otras/os jóvenes en la construcción del Reino.
  2. Crecer en una experiencia cotidiana y continua de encuentro con Dios, que parta de la vida, que envuelva y dinamice nuestra acción y estilo de vida siguiendo el testimonio de Jesús.
  3. Crecer como militante y como movimiento, en un estilo de vida responsable, justo y sostenible con el planeta y desde una opción por las personas empobrecidas.

El movimiento reafirma su identidad

En este encuentro se ha presentado también el actualizado ‘Proyecto evangelizador de la JOC’, con el que el movimiento reafirma su identidad como movimiento de Acción Católica especializado entre los jóvenes del mundo obrero.

“La jornada finalizó con la celebración de la Eucaristía, que presidió Mario, nuestro querido consiliario, quien con gran ternura y sencillez, nos ayudó a iluminar todo lo vivido a la luz del Evangelio y a dar gracias por todo el trabajo realizado, animando a los jóvenes a ser conscientes de su misión entre los jóvenes, a ser ‘Iglesia en salida’, al encuentro de quienes más lo necesitan y haciendo presente el amor de Dios Madre y Padre en cada actividad, campamento, encuentro, espacio de formación, equipo de vida…”, añaden.

El consiliario, Mario Picazo, no quiso pasar la oportunidad de insistir a los militantes en que vayan “por todas partes siendo semillas del Reino, glorificad al Padre-Madre Dios en todo lo que hagáis, también descansando y disfrutando de una cerveza con los amigos”. Y es que “para muchos jóvenes seréis el único evangelio que podrán leer y eso es una gracia y una responsabilidad”.

Noticias relacionadas
Compartir