Macron se cita con Sant’Egidio en su visita a Roma

  • Está previsto un desayuno informativo con la comunidad del Trastevere para hablar de inmigración y refugiados
  • El mandatario francés ya se ha mostrado contrario a las políticas antimigratorias del Gobierno italiano

El presidente francés, Emmanuel Macron/EFE

La próxima visita del presidente francés Emmanuel Macron al Vaticano, prevista para el 26 de junio, será una oportunidad para que el mandatario galo se encuentre también con representantes de la comunidad de Sant’Egidio.

La previsión es que desayune, en el Palacio Farnesio que es la sede de la Embajada Francesa en Italia, con los miembros de Sant’Egidio y tener así información de primera mano sobre África y Medio Oriente, donde la comunidad tiene gran presencia, antes de abordar los temas de crisis humanitaria con el papa Francisco.

Macron busca conocer de primera mano el trabajo con refugiados

Este encuentro con la ’pequeña Onu del Trastevere’, será también una llamada de atención al Gobierno italiano, tras las tensiones mantenidas por el buque Aquarius por parte de ambos ejecutivos. Macron muestra sus cartas de cara al papel de la Unión Europea con el tema de la inmigración africana, al reunirse con una comunidad caracterizada por su acogida y oración.

Emmanuel Macron podrá escuchar cómo se organiza el proyecto de  los corredores humanitarios en Italia -en Francia ya están también operativos-, con los que se pretende lograr la integración social de los refugiados, llevándoles a países europeos y  ayudándoles a aprender el idioma, a conseguir un trabajo y favoreciendo la inscripción escolar de los menores. El papa Francisco participó del proyecto cuando visitó a los refugiados en la isla de Lesbos, en abril de 2016, y tres familias volvieron en el avión papal para comenzar una nueva vida en Italia. Se espera que este proyecto de los corredores humanitarios, abra las puertas mil personas más en los próximos dos años en Italia.

Agenda apretada

Posteriormente, a las 10:00 horas está previsto que mantenga la audiencia privada con Bergoglio y el secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin. Almorzará con los cardenales franceses y, por la tarde, se celebrará la ceremonia en la que aceptará el título de Canónigo honorario de San Juan de Letrán.

Noticias relacionadas
Compartir