La familia salesiana reclama un compromiso más allá del Aquarius

Las Plataformas Sociales Salesianas se han manifestado en torno a las acciones de apoyo y actitudes que hay que tener como sociedad de acogida con las personas migrantes, refugiadas y solicitantes de asilo que llegan a España y a través de un comunicado señalan que “no es una reflexión para esta situación concreta, tiene y ha de tener un impacto a corto, medio y largo plazo”.

“Queremos expresar nuestra gran preocupación y nuestro compromiso por la acogida. Pedimos que se garanticen los medios necesarios para defender los derechos y la dignidad de estas personas”, recuerda Misiones Salesianas que también reiteran la necesidad de compromiso y trabajo en los países de origen, con las causas que provocan estas crisis humanitarias.

Lanzan además un mensaje a las autoridades: “Esperamos que la acogida de las 629 personas que viajan en el Aquarius sea el principio de unas medidas que fomenten el cumplimiento del programa de reubicación de personas refugiadas, la puesta en marcha de vías legales y seguras para las personas que buscan refugio y la mejora del sistema de asilo”.

El Proyecto Alpan supera 500.000 menús servidos a los últimos en Barcelona

Desde su creación, en el año 2012, el proyecto Alpan, promovido por el Rotary Club, el Ayuntamiento de Barcelona y la Asociación de Voluntarios de ‘La Caixa’, hasta el día de hoy, ha servido más de 500.000 comidas a personas vulnerables de la ciudad condal.

Joan Sabé, sacerdote de Santa Tecla, parroquia donde se ha alcanzado esta cifra redonda, señala que “este proyecto social nos ayuda a dar comida a las personas más vulnerables de nuestro barrio. Estas acciones ayudan a difundir la Iglesia en apertura, que reclama el Papa, y la que también nos anima a seguir el cardenal Omella. Estamos aquí para servir a los más pobres”.

A diario reparten 450 menús y cuentan con casi 50 voluntarios, repartidos en las cuatro parroquias y tres centros sociales que conforman el Proyecto Alpan.

Antonio Santos, el cura más longevo  de Albacete, cumple cien años

El sacerdote Antonio Santos festeja este domingo su cumpleaños número 100 y lo celebrará con una eucaristía en la parroquia de Santa Catalina, en Caudete, su pueblo.

Santos ha recorrido numerosos destinos, desde su ordenación sacerdotal, en Badajoz en 1944. Previamente pasó por Orihuela, después Granja de Rocamora, se fue a Ceuta destinado para hacer la mili y regresó a la provincia de Alicante, al Hosptial Militar, a Monivar y volvió a su provincia, destinado en Monóvar, durante 26 años. Tras algunos problemas de salud, su pueblo natal se convirtió en su siguiente destino, en el que continúa oficiando misa diaria.

Luis Torres, párroco carmelita, ha escrito lo siguiente con motivo de la onomástica del párroco Antonio: “Quiero con vosotros dar gracias a Dios. De él nos viene todo don: también nos vino el don de este presbítero, que acogió la llamada del Señor para vivir la vida sacerdotal, siendo testigo del Evangelio con su palabra y sus obras, y que vive con desvelo y con entusiasmo los gozos y las inquietudes pastorales de nuestra Iglesia. Darlo todo a manos llenas dando a los demás el don que uno ha recibido, ha sido la larga vida de Don Antonio”.

Noticias relacionadas
Compartir