La Iglesia coreana aplaude el acuerdo entre Trump y Kim Jon-un

  • “Estamos llenos de esperanza”, ha declarado el nuncio en Corea, Alfred Xuereb, sobre el “histórico encuentro” entre los dos países
  • La Conferencia Episcopal Coreana respalda este “camino de perdón y reconciliación”

Kim Jong-un prueba con éxito una bomba de hidrógeno en Corea del Norte

El nuncio de la Santa Sede en Corea, Alfred Xuereb, ha declarado a Vatican News, en un tono feliz, “hemos pasado de palabras fuertes, como ‘fuego y furia’, ‘devastación completa’ de Corea del Norte, a palabras distendidas que hablan de paz, de relaciones basadas en la concordia, por ello estamos verdaderamente llenos de esperanza y confianza”.

El embajador vaticano ha señalado que “la Santa Sede quiere apoyar cualquier posible iniciativa a favor del diálogo y de la reconciliación, aprovechando también para llevar la Buena Noticia y permitir al pueblo de Corea del Norte no sólo de gozar de la prosperidad, de beneficios económicos, sino también beneficios de la vida espiritual, de la fe”.

Un nuevo paso hacia la paz

El presidente de la Conferencia Episcopal de Corea del Sur, Lazaro You, en una entrevista con la Agencia Fides, ha afirmado que “he rezado por los dos líderes. Y he pensado en los millones de familias que viven el drama de la separación divididos por la frontera, pero hoy hay una nueva esperanza”.

El también obispo de Daejeon se ha mostrado feliz porque “inicia un tiempo nuevo del Espíritu Santo. Necesitamos estar atentos a los signos de los tiempos y ver qué nos reserva el futuro. Las señales de hoy son muy alentadoras”.

El obispo Lazzaro You ha declarado que “tras los compromisos verbales, esperamos los hechos, que las palabras se pongan en práctica. Eso significa, comenzar un camino de perdón y reconciliación. El perdón es el camino correcto, esta es nuestra esperanza y deseo para el futuro de Corea.”

Noticias relacionadas
Compartir