James Martin, ponente sobre el colectivo LGTBI en el Encuentro de las Familias de Dublín

El jesuita estadounidense James Martin

“Los organizadores me han pedido que hable sobre cómo las parroquias pueden dar la bienvenida tanto a los católicos LGTBI, como a sus padres y familias. Así que espero compartir las prácticas más exitosas de acercamiento de parroquias a la comunidad católica LGTBI”, dijo el padre Martin a América, la publicación de los jesuitas en Estados Unidos.

James Martin dijo que todavía hay cierta incomodidad entre algunos líderes de la Iglesia cuando se trata de expresar su apoyo a la comunidad LGTBI, “eso es trágico” –dijo- ¿Por qué no querríamos ayudar a los católicos bautizados a sentirse incluidos en su propia Iglesia? Y el argumento de que son ‘pecaminosos’, ¿acaso no todos somos pecadores? Necesitan saber que Dios los ama y que su iglesia los acepta”.

“Estoy tremendamente agradecido por la invitación a este Encuentro de Dublín y espero que la comunidad LGTBI la vean como una señal inequívoca de bienvenida”, señaló el jesuita. Cabe recordar que la invitación proviene  del Vaticano.

Silvio Báez a Daniel Ortega: “Entienda que la gente quiere que se vaya”

“La repuesta que está dando es decepcionante e irresponsable. Yo se lo dije en su cara: responder solo con represión es ahondar la crisis política y el dolor de este pueblo que necesita otro tipo de respuesta. Le dije: presidente, Nicaragua es otra y el grito de la gente en las calles es que se vaya y la respuesta de usted es que haya una salida pacífica y constitucional”, señaló Báez

“También le dije, ‘señor presidente, la situación de Nicaragua va ir entrando a un callejón sin salida que nos puede llevar a un caos generalizado y que a nadie le va hacer bien. Señor presidente, está en sus manos la solución‘”, dijo el obispo auxiliar de Managua.

La Iglesia de Nicaragua sigue apostando por el diálogo para encontrar una solución a la crisis en la que vive el país y cuya represión gubernamental se ha cobrado al menos 127 muertos, “no vamos a ceder a nuestra opción por dialogar, pero él debe tener voluntad política para escuchar y ceder, porque el país en este momento lo exige”, concluyó Silvio Báez.

El Vaticano desmiente que el Papa le regalara un rosario a Lula da Silva

El abogado argentino Juan Gabrois, fundador del Movimiento de los Trabajadores Excluidos y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, además de exconsultor del Pontificio Consejo Justicia y Paz, intentó visitar a a Luiz Inázio Lula da Silva, en la prisión de Curitiba, pero la policía brasileña se lo impidió.

Algunos medios de comunicación brasileños dijeron que había logrado entregarle un rosario en nombre del papa, pero Garbois ha dicho que su visita al expresidente “era personal y no en nombre del Santo Padre”.

Según informa Vatican News, el abogado nunca declaró que fuera el Papa quién envió el rosario, sino simplemente que se trataba de uno que había sido “bendecido” por Francisco, como hace con tantos otros que son entregados a miles de prisioneros por el mundo, sin distinción de quién se trate.

Noticias relacionadas
Compartir