La propuesta de Blázquez al Gobierno: “Servir al bien común, una gestión honrada y promover la solidaridad”

Ricardo Blázquez, en la comparecencia ante los medios ante el referéndum del 1-O en Cataluña/EFE

“Difundir el mensaje de la paz y de la serenidad en medio de una situación marcada por la inquietud de cara al futuro”. Esta es la primera encomienda que el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, hace a los demás obispos con la mirada puesta en los cambios políticos que han tenido lugar en nuestro país durante los últimos diez días.

El también cardenal arzobispo de Valladolid responde así a la pregunta lanzada por Vida Nueva a la que han contestado otros cuatro purpurados: “¿Qué puede aportar la Iglesia en España ante la actual coyuntura política?”.

Clima de consenso

Para Blázquez, en este momento, “los obispos de la Iglesia deben recordar con especial insistencia algunos aspectos de la dimensión ética del Evangelio”. En este sentido, el purpurado asegura que “se deben reavivar las actitudes que propiciaron la Transición”, que pasan por generar “un clima de consenso” que debe “custodiar nuestra vida en común”.

A partir de ahí, el presidente del Episcopado hace un llamamiento para que se cultiven “más intensamente los valores morales que dignifican a una sociedad”, destacando entre otros, “el servicio al bien común, la gestión honrada de los recursos económicos o la promoción de la solidaridad en la que sean particularmente atendidos los más necesitados y un ambiente de esperanza para la educación de los niños, adolescentes y jóvenes”.

Lea más:
Noticias relacionadas
Compartir