Escuelas Católicas pide a la ministra de Educación “consenso y estabilidad”

  • Hace un llamamiento a Isabel Celaá para que la concertada sea reconocida públicamente
  • El Pacto de Educación, el gran reclamo para fijar el sistema educativo

La ministra de Educación del PSOE, Isabel Celaá

Escuelas Católicas ha felicitado a la nueva ministra de Educación, Isabel Celaá, por su nombramiento y le ha hecho llegar su voluntad de diálogo para los temas venideros.

En la carta a la ministra Celaá, le solicitan también que los cambios que vaya a legislar sean realizados con responsabilidad, consenso mayoritario y garanticen una educación de calidad. Además de hacer una apelación concreta, solicitándole un reconocimiento público a la educación concertada de la que señalan “hace posible la libertad de enseñanza para todos”.

La necesidad de lograr el Pacto Educativo

Desde Escuelas Católicas han manifestado que confían en que la dilatada trayectoria política vinculada a la educación de la ministra (quien fue consejera de Educación, Universidades e Investigación del País Vasco entre 2009 y 2012) sirva para “poder trabajar desde el consenso y, de este modo, alcanzar el Pacto Educativo y la estabilidad del sistema educativo”.

“La primera condición para un pacto es la voluntad de querer llegar a él”, declaró el secretario general de Escuelas Católicas, José María Alvira, hace más de un año a los partidos que formaban la Subcomisión parlamentaria encargada de trabajar a favor de un acuerdo educativo. Y esa es la fórmula que le transmitirán a la nueva ministra de Educación.

Noticias relacionadas
Compartir