El vídeo del papa Francisco: “Internet es un don de Dios”

  • El Pontífice pide para que las redes sociales favorezcan la solidaridad y el respeto del otro en sus diferencias
  • “Aprovechemos las posibilidades de encuentro”, señala Jorge Mario Bergoglio

“Internet es un don de Dios, pero también es una gran responsabilidad”, con esta llamada al buen uso de la red comenzó la intervención del papa Francisco en la nueva entrega de sus vídeos mensuales.

Jorge Mario Bergoglio resalta que la comunicación ha favorecido el encuentro entre personas, gracias en muchos casos a las redes sociales, y ha pedido para que estas “favorezcan la solidaridad y el respeto del otro en sus diferencias”. Alertando que “la red digital no sea un lugar de alienación y sí de humanidad”.

El Papa, este mes de junio, hace una petición concreta para “que las redes sociales no anulen la propia personalidad”.

Texto completo

Internet es un don de Dios, pero también es una gran responsabilidad. La comunicación, sus lugares, sus instrumentos han traído consigo un alargamiento de los horizontes, un ensanche, para tantas personas. Aprovechemos las posibilidades de encuentro y de solidaridad que ofrecen las redes sociales. Y que la red digital no sea un lugar de alienación. Sea un lugar concreto, un lugar rico de humanidad. Pidamos juntos para que las redes sociales no anulen la propia personalidad, sino que favorezcan la solidaridad y el respeto del otro en sus diferencias”.

Noticias relacionadas
Actualizado
06/06/2018
Compartir