Noticias en la Iglesia para el 25, 26 y 27 de mayo

La Iglesia española celebra la jornada pro orantibus
  • El domingo 27 de mayo, solemnidad de la Santísima Trinidad, se celebra la Jornada Pro Orantibus. Los obispos españoles, en el Año Jubilar Teresiano, proponen como lema la invitación de Santa Teresa, ‘Solo quiero que le miréis a Él’.
  • Presentación del libro escrito por la Comunidad Sant’Egidio ‘¡A la Escuela de la Paz! Esuchar a los niños en un mundo global’. El libro que publica San Pablo ha sido coordinado por Adriana Gulotta. La presentación se lleva a cabo hoy viernes, 25 de mayo, en la Iglesia de Nuestra Señora de las Maravillas, de Madrid, a las 19:30 horas.
  • Dentro de la celebración del Día de África, el viernes, 25 de mayo, tiene lugar la representación del musical ‘Quilombos: El pueblo negro grita libertad’, una actualización de la ‘Missa dos quilombos’, escrita por Pedro Casaldáliga y con música de Milton Nascimento, a la realidad africana que llama a las puertas de Europa en nuestros días. La representación es en el Colegio Sagrado Corazón (Av. Alfonso XIII, 127, Madrid) a las 20:00 horas. La entrada es gratuita.
  • El sábado, 26 de mayo, tiene lugar la Final de la Categoría General del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas, a las 11:45 horas, en el Cine de la Prensa de Madrid (Pza. del Callao, 4).
  • La parroquia de Sant Vicenç de Sarrià acoge la V edición de la Noche de los Testimonios en Barcelona. Una vigilia de testimonios, música y oración en la que se congregan más de 500 jóvenes para conocer de primera mano la realidad de la Iglesia que padece la falta de libertad religiosa, la guerra y la persecución en diferentes lugares del mundo.
  • La fundación Cajasol en Sevilla abre las puertas de la exposición sobre el XXV aniversario de la visita de San Juan Pablo II a Sevilla. La inauguración es el 25 de mayo a las 12:00 horas.
Compartir