El Papa se reúne con Zapatero tras su participación en las elecciones de Venezuela

El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero actuó de observador internacional en las eleccionesvenezolanas

Las elecciones del pasado fin de semana en Venezuela, marcadas por la alta abstención, ya que solo votó el 46% del censo, según los datos del Consejo Nacional Electoral, han confirmado la reelección al frente del Gobierno Venezolano a Nicolás Maduro con un 67,7% de los votos. Las elecciones, que han tenido una muy baja aceptación dentro de la comunidad internacional, fueron denunciadas por la oposición, quien llamó a la población a no ejercer su derecho al voto.

El expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, que participó como observador internacional en los comicios, ha sido recibido hoy en la Ciudad del Vaticano por el Papa, según ha informado la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Pese a que no ha trascendido el contenido de la reunión, tanto el líder católico como el expresidente español han insistido, en ocasiones anteriores, en el diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana. Se trata de la primera reunión entre los dos líderes, ya que el socialista solo se entrevistó con Benedicto XVI durante su mandato.

El Banco Vaticano mueve 5,3 billones de euros en 2017

El Instituto para las Obras Religiosas (IOR), popularmente conocido como Banco Vaticano, ha presentado sus cuentas anuales del año 2017, auditadas por la firma Deloitte & Touche. Los resultados fueron aprobados por unanimidad el pasado 24 de abril por la junta de superintendencia que envió a la comisión de cardenales una propuesta para destinar los beneficios a la Santa Sede.

Las inversiones, basadas de forma inalienable en los valores de la ética católica, respetan la vida humana, la creación y la dignidad de la personas, y que apuestan por empresas con una responsabilidad social corporativa y su rol en la creación de un futuro sostenible; movieron 5,3 billones de euros de aproximadamente 15.000 clientes, con un resultado de 31,9 millones de beneficios, mientras reducían sus costes de mantenimiento hasta los 18,7 millones de euros, cifra que muestra su reducción desde los 19,1 millones de euros en el curso anterior.

Cardenal Zenari: “La ONU podría hacer más por Siria”

“Desafortunadamente, el camino hacia una solución positiva sigue estando muy cuesta arriba”. Así lo ha dicho el nuncio apostólico en Siria, el cardenal Mario Zenari, que hoy, 22 de mayo, ha participado, en Verona, en las celebraciones de la fiesta de San Zenón, patrón de la ciudad italiana. “También porque -añadió- ya no se trata de una guerra entre sirios, sino que se ha convertido, en siete años de conflicto, en una guerra de poderes entre las distintas potencias regionales sobre el terreno, que, sin mencionarlas, ya sabes quiénes son”.

“Es un conflicto que se ha vuelto cada vez más complicado año tras año. Siempre digo que hay que tener un sentido de límite y humildad, pero todo se ha complicado y no se sabe dónde termina. La ONU ciertamente podría haber hecho más“, continuó Zenari.

Noticias relacionadas
Compartir