Noticias en la Iglesia para hoy, 21 de mayo

  • La Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias, los delegados diocesanos de Misiones, los directores diocesanos de las Obras Misionales Pontificias, el Consejo Nacional de Misiones y los coordinadores del Servicio Conjunto de Animación Misionera están convocados a participar en las Jornadas en torno al tema, ‘Misión ad gentes’. Hacia un renovado compromiso misionero’, que tienen lugar en Madrid del 21 al 23 de mayo.
  • Dentro del curso ‘Un Dios enamorado del hombre’, que ofrece el Instituto de Teología para Seglares de la diócesis de Zaragoza, se imparte la conferencia ‘Ética en la cultura de los medios, hoy’, del profesor Enrique Ester.
  • Última sesión de DiálogosR de este curso, iniciativa de la Fundación Spínola Solidaria de las Esclavas del Divino Corazón. Después de haber realizado un repaso por las diferentes realidades relacionadas con la encíclica ‘Laudato si’’ el ciclo va a finalizar con una mesa de experiencias de buenas prácticas. En evento tiene lugar, como en otras ocasiones, en el Impact Hub (c/Alameda nº 22), a las 19:00 horas.
  • La Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Eclesiástica San Dámaso (UESD) organiza la mesa redonda ‘La apelación en el proceso ordinario y en el proceso breviore y la ejecución de la sentencia (Mitis Iudex Dominus Iesus)’, con Vito Angelo Todisco, Davide Salvatori y Alejandro Arellano, auditores del Tribunal Apostólico de la Rota Romana. Hoy lunes, 21 de mayo, a partir de las 12:00 horas en el Aula Pablo Domínguez de la UESD (c/ Jerte, 10).
Compartir