Noticias en la Iglesia para hoy, 17 de mayo

cardenal Peter Turkson lee el mensaje de papa Francisco en la clausura del encuentro internacional de sindicalistas en el Vaticano noviembre 2017
  • Presentación en la oficina de prensa de la Santa Sede del documento escrito entre la Congregación para la Doctrina de la Fe y del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral titulado ‘Oeconomicae et pecuniariae quaestiones. Consideraciones para un discernimiento ético sobre algunos aspectos del sistema económico-financiero actual’. Intervienen el cardenal Turkson, Luis Francisco Ladaria y varios profesores universitarios.
  • El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, presenta ‘Dios con nosotros’, un libro sobre la historia de Jesús contada por Mateo, Marcos, Lucas y Juan, a las 19:00 horas, en la sala de Medios del Arzobispado de Madrid (La Pasa, 3). Lo hace acompañado por el responsable de Juventud de la Conferencia Episcopal Española, Raúl Tinajero; el coordinador de la obra, Ricardo Grzona, de la Fundación Pané, y Juan Echeverría, de la Fundación Edelvives; así como por la música de la cantautora María Vasan.
  • PPC presenta el jueves 17 de mayo una de las obras más personales de quien fuera director general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza. Se trata de Recuerdos para el porvenir. Referentes y valores para el siglo XXI. La presentación tiene lugar en el Ateneo de Madrid (c/del Prado, 21), a partir de las 19:00 horas. En ella, el autor estará acompañado por César Navarro, presidente del Ateneo y Pedro Miguel García Fraile, director de PPC España.
  • El Instituto Emmanuel Mounier de Cataluña y la Facultat de Filosofía de Catalunya entregan el Reconocimiento Emmanuel Mounier 2018 la Comunidad Sant’Egidio y organizan la conferencia coloquio ‘La persona entre la cultura y la barbarie en la era postmoderna’ con el ponente Albert Llorca. El encuentro es a las 19:00 horas en la Sala Sant Jordi del Seminario Conciliar de Barcelona.
Compartir