Pablo VI dejó escrita una carta de renuncia en caso de larga enfermedad

Pablo Vi se sube o baja de un avion no se sabe bien porque en la cns no lo explicaban

El nuevo libro escrito por Leonardo Sapienza, ‘La barca de Pablo’, es una colección de documentos, cartas y billetes de Pablo VI, entre los que destaca una carta, desconocida hasta ahora, en la que planteó una hipotética dimisión “en caso de enfermedad incurable o de larga duración, u otro impedimento grave”. Este documento se ha mantenido hasta ahora en secreto, pero ha sido objeto de muchas conjeturas sobre su existencia.

La misiva, dirigida al cardenal decano, quien debía darla a conocer al resto de cardenales y así poder declarar la dimisión del Pontífice, también abría la posibilidad de que la Curia declarase nula la decisión. Francisco ha declarado sobre este asunto: “Leo con asombro estas cartas de Pablo VI que me parecen un humilde y profético testimonio de amor a Cristo y a su Iglesia; y una muestra más de la santidad de este gran Papa”.

Lorenzo Baldisseri: “La juventud exige que la sociedad y, por tanto, la Iglesia la escuche”

El próximo Sínodo de los Jóvenes continúa moviendo a la Iglesia en este periodo preparatorio hasta octubre. En una encuentro celebrado en el Aula del Jubileo de la Universidad de Lumsa, el secretario general de la asamblea episcopal, el cardenal Lorenzo Baldissei, comentó que “los jóvenes, especialmente los universitarios, tienen un gran deseo de ideales elevados”. Del mismo modo, continuó: “El mundo de la juventud exige que la sociedad y, por tanto, también la Iglesia, la escuche”.

La universidad comenzó los trabajos de un documento que será enviado al Sínodo, que tendrá lugar en octubre, así como la proyección de una vídeo-investigación, realizada por dos estudiantes del Máster en Periodismo de Lumsa, sobre la precariedad de los jóvenes en el mundo del trabajo, que también se enviará a la asamblea.

Los obispos de Malasia rezan por la paz y la reconciliación tras las elecciones

Tras las elecciones que se produjeron en el país asiático el pasado 9 de mayo, los obispos de Malasia han mostrado su alegría por los resultados electorales, que otorgaban por primera vez la vitoria a la coalición de la oposición frente al partido que gobernó durante 60 años, que posicionan al país antes una “oportunidad de oro”. Para el episcopado malayo, “el futuro está en manos del pueblo”, por lo que proponen “un momento de oración y acción de gracias por nuestra querida nación durante la Novena de Pentecostés”.

“Agradecemos al electorado que ha mostrado madurez”, continúa el episcopado, que resalta la labor de los miles de voluntarios, así como el compromiso de los funcionarios de la comisión electoral que permitió que el voto se llevase a cabo de manera “pacífica, transparente y casi sin incidentes”. La apuesta que llevan a cabo los obispos católicos es la de construir “una nueva Malasia” donde “la libertad y la justicia estén garantizadas para todos”.

Noticias relacionadas
Compartir