El congreso Católicos y Vida Pública quiere creer en los jóvenes

  • “Tenemos que tener fe en ellos y transformar la imagen que reflejan los medios de comunicación”, comentó Rafael Ortega
  • La vigésima edición tendrá un recuerdo especial hacia Alfonso Coronel de Palma, creador de la iniciativa

Rafael ortega presenta el XX Congreso Católicos y Vida Pública

Será la primera gran iniciativa juvenil después del Sínodo sobre los jóvenes que se celebrará en octubre en el Vaticano. La Fundación Universitaria San Pablo CEU y la Asociación Católica de Propagandistas organizan los próximos 16, 17 y 18 de noviembre el XX Congreso Católicos y Vida Pública que se titulará ‘Fe en los Jóvenes’. Al mismo tiempo permitirá preparar los Parlamentos de la Juventud que la archidiócesis de Madrid celebrará en diciembre.

La presentación, que se celebró en el Salón de Actos del Colegio Mayor Universitario San Pablo, contó con la presencia de Rafael Ortega, director del congreso que hizo hincapié en la importancia que supone tanto para la fundación universitaria como para la asociación de propagandistas llegar a esta vigésima edición con el recuerdo de Alfonso Coronel de Palma, fallecido el pasado febrero y quien inició los congresos Católicos y Vida Pública.

Los jóvenes protagonistas

La intención de los organizadores es superar el número de participantes del anterior congreso, dedicado a la acción social de la Iglesia, que alcanzó los 5.500 asistentes virtuales, además de los presenciales. Para ello proponen la Noche Joven, en la que un concierto pondrá la nota cultural y festiva al congreso. Además una de las emisoras del grupo Cope retransmitirá la fiesta musical.

Pero los jóvenes estarán presentes más allá de la noche, el congreso quiere demostrar que “cree en los jóvenes, porque son el relevo generacional”, como afirma su director. Ortega nos invita a “tener fe en ellos y transformar la imagen que reflejan los medios de comunicación“. Para ello proponen experiencias de ‘diálogo intergeneracional’, que juntarán a abuelos y nietos: “Sin los abuelos no sé cómo hubiéramos podido superar la crisis los españoles”, afirmó el director del congreso.

Bullying y diálogo universitario

Dentro de la propuesta de temas que se tratarán en el congreso destacan el acoso escolar que “está presente en todos los colegios, independientemente de si son públicos, privados o concertados”, profundizó Ortega, quien confirmó que para tratar estos temas contarían con ponentes especialistas en redes sociales. El congreso contará con la presencia de todas las universidades CEU, pero también se quiere invitar a un diálogo entre múltiples universidades españolas, ya sean públicas o privadas.

Noticias relacionadas
Compartir