#SerMadreEs: gran interés popular en una campaña del Foro de la Familia en apoyo a la maternidad

  • La iniciativa #SerMadreEs es secundada por más de 3 millones y medio de personas com motivo del Día de la Madre
  • Para Javier Rodríguez, director general del Foro, “los mensajes recibidos nos permiten ver el profundo amor y agradecimiento de un número importante de españoles hacia sus madres”

El Foro Español de la Familia ha hecho balance de su campaña #SerMadreEs, lanzada en las redes sociales con motivo del Día de la Madre, este pasado primer domingo de mayo. Una sencilla propuesta para comentar y destacar algunas de las actitudes más unidas a la maternidad. La acogida, para Javier Rodríguez, director general del Foro de la Familia, no ha podido ser mejor: Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a todas las personas que dedicaron un momento para convertir #SerMadreEs en un éxito, y lo más importante, en un homenaje a las madres, pilar fundamental de la familia”.

Y es que la etiqueta #SerMadreEs alcanzó durante el Día de la Madre a más de tres millones y medio de personas a través de las redes sociales“Los mensajes recibidos nos permiten ver el profundo amor y agradecimiento de un número importante de españoles hacia sus madres, y los sentimientos de alegría y plenitud de las madres que han participado y que nos dicen que #SerMadreEs Vida”, declaró Rodríguez. 

Miles de experiencias

“Estamos contentos porque hemos recibido mensajes, poesías, memes, fotos y, sobre todo, vídeos de gente muy diversa, de madres amamantando a sus hijos, de Luis, un joven con síndrome de Down hablando de su madre –el más reproducido de la campaña–, o de su madre misma, Cristina, hablando de qué ha supuesto criar a un niño al que la ley ampara abortar, y todo lo que se pierden quienes lo hacen… Un maremagnum de Vida y alegría que nos anima a seguir trabajando para hablar bien de las cosas buenas”, señaló el director general.

Para la organización, con esta campaña ha quedado de manifiesto “que la maternidad necesita más ayuda”, por lo que “es muy necesario establecer medidas que promuevan y estimulen la maternidad, pero que no se queden en el cheque bebé. Medidas que acompañen el crecimiento de los hijos y la familia, que fomenten la conciliación…”

Según Rodríguez, “existe demanda para que los medios, las series, el cine, muestren la belleza de ser madre, y no estereotipos de gente mayor que amarga a sus hijos porque ella misma está amargada o es desgraciada”. En sintonía con los mensajes recibidos, el Foro insistió en que  “muchas madres dijeron ayer ‘basta’ y mostraron la verdadera cara de la maternidad. Esfuerzo, sacrificio, preocupación… compensados por la sonrisa y el amor de un niño o el redescubrimiento de la persona cuando el hijo crece”.

Compartir