El cardenal Pell acude a una campaña de crowdfunding para costear su defensa por abusos

El cardenal George Pell sale del juzgado de Melbourne (Australia) tras la vista preliminar del juicio por abusos sexuales/EFE

Una serie de anuncios han aparecido en diversas publicaciones católicas en las que se pide la colaboración popular para costear un equipo legal de máximas garantías para el juicio que enfrenta al cardenal George Pell, tesorero del Vaticano, aunque en excedencia actualmente. En los anuncios, que remiten a un fondo administrado por un bufete de abogados de Melbourne, se puede observar una redacción similar, pese a que todavía no se conoce quién envió los anuncios y si forman parte de una campaña de crowdfunding coordinada.

En una declaración posterior al veredicto que dictaminó que el caso iría a un tribunal superior, a pesar de que se hayan retirado la mitad de los cargos en su contra, incluyendo los de naturaleza más grave, el cardenal Pell, a través de sus abogados, agradeció “a todos los que le han apoyado tanto aquí en Australia como en el extranjero” y dijo que estaba “agradecido por su continuo apoyo y oraciones”. Asimismo, una portavoz del Arzobispado de Sidney confirmó que el Vaticano no se está haciendo cargo de los costes de su defensa.

Colegios de Andalucia denuncian el pago a profesores de Religión que no imparten clases

Varios colegios públicos de Andalucía han hecho pública la situación de varios profesores de Religión que reciben su sueldo del Ministerio de Educación sin tener carga lectiva. La propuesta de la Junta de Andalucía en la que permitía a los colegios definir las horas lectivas de la clase de Religión en la etapa Primaria, entre los 90 y los 45 minutos semanales, ha hecho que varios docentes se queden sin alumnos, pese a mantener su puesto y su sueldo. Una situación que dura ya tres años, según a desvelado eldiario.es.

La incómoda situación que viven todas las partes se ve agravada por los docentes que asisten a la escuela, pero no llevan a cabo función alguna, según este medio. Por una parte, el descontento del profesorado, que vieron cómo las direcciones de los colegios optaban por reducir el número de horas de la asignatura de Religión, lo que implica la eliminación de sus puestos de trabajo. Y por otro lado, el descontento del resto del claustro con los profesores que no participan en otras tareas escolares por no estar tipificadas en sus contratos.

Reliquias de San Clemente en la basura londinense

Una compañía de desechos ambientales en Londres tuvo un descubrimiento sorprendente la semana pasada, cuando hallaron un relicario en la basura que contenía un hueso de San Clemente, Padre de la Iglesia y el cuarto Papa. La compañía dijo que no podía precisar el lugar exacto de donde provenía la reliquia, pero sí saben que fue recogida en la basura en algún lugar del centro de la City.

“Pueden imaginarse nuestro asombro cuando nos dimos cuenta de que nuestros equipos de limpieza habían encontrado hueso perteneciente a un papa. No es algo que se espera ver, ni siquiera en nuestra línea de trabajo”, dijo James Rubin, propietario de Enviro Waste, compañía que realizó el descubrimiento.

Noticias relacionadas
Compartir