Noticias en la Iglesia para el 27, 28 y 29 de abril

Preso
  • ‘Penas y medidas alternativas a la prisión: retos y oportunidades’ es el tema que plantea el departamento de Pastoral Penitenciaria, dentro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, para las Jornadas del área social. El encuentro tendrá lugar en Madrid los días 27 y 28 de abril.
  • Este sábado, 28 de abril, a las 18:00 horas, la catedral de Santa María la Real de la Almudena acoge una solemne celebración de la Eucaristía durante la cual el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, ordenará a 16 nuevos presbíteros.
  • Con el lema ‘Renovación de la Cultura Parroquial’, la Parroquia San Carlos Borromeo (Villanueva de la Cañada) acogerá el 28 de abril un encuentro en el que se analizarán las claves para la conversión pastoral de las parroquias de la diócesis de Getafe.
  • El 29 de abril llega a Madrid la cruz de Lampedusa, hecha con trozos de barcos naufragados en el Mediterráneo. Será recibida por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, a las 17:00 horas en la catedral de Santa María la Real de la Almudena, donde presidirá la vigilia de jóvenes del primer viernes de mes y permanecerá expuesta hasta el 6 de mayo.
  • El viernes 27 de abril, a las 19:00h, nuevo encuentro de ‘Iglesia en Diálogo’ con el tema ‘¿Cuáles son los desafíos y las oportunidades de los jóvenes hoy?’ en el Instituto Riojano de la Juventud de Logroño.
  • Café teológico organizado por la parroquia de la Concepció de Barcelona con el título: ‘El mayo de 1968, ¿todavía entre nosotros?’. La conferencia estará a cargo de Josep-Ignasi Saranyana, profesor emérito de la Universidad de Navarra y miembro del Pontificio Consejo de las Ciencias Históricas del Vaticano.
Compartir