Noticias en la Iglesia para hoy, 24 de abril

Joan Enric Vives, obispo de Urgell y coprincipe de Andorra
  • La congregación religiosa de las Hermanas Hospitalarias celebran la fiesta de su fundador san Benito Menni. Entre las iniciativas organizadas para hoy destaca la inauguración de dos nuevas unidades de psicogeriatría en Benito Menni CASM de Sant Boi en Barcelona, unidades que bendecirá Joan Enric Vives i Sicília, arzobispo d’Urgell y copríncipe de Andorra.
  • Cáritas Española presenta hoy, martes 24 de abril, el innovador proyecto textil ‘moda re-‘. El acto tiene lugar en el espacio MILK Studio de Madrid (calle General Lacy, 48). Se trata de una ambiciosa iniciativa de reciclado de ropa de segunda mano a nivel estatal, basada en criterios éticos y en un modelo de economía solidaria, que permitirá generar empleo de inserción para las personas en situación de exclusión social acompañadas por Cáritas. Junto al coordinador de ‘moda re-‘, en el acto intervendrán la secretaria general de Cáritas Española, Natalia Peiro, y la responsable de uno de los proyectos textiles que participan en esta iniciativa.
  • La Comisión Diálogo Fe-Cultura de la diócesis de Orihuela-Alicante presenta un libro que recorre sus 15 de andadura. La presentación corre a cargo de Domingo García Guillén, con la participación de Jesús Murgui, obispo diocesano. La presentación tiene lugar a partir de as 19:00 horas en la Sede UA, Avd. Dr. Ramón y Cajal, 4, de Alicante.
  • El obispo de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, Luis Ángel de las Heras, preside una misa funeral por las víctimas del genocidio armenio en la concatedral de San Julián de Ferrol, a las 19:30 horas.
Compartir