Kiko Arguello y Francisco se reúnen de cara a la celebración de los 50 años del Camino

Francisco junto a Kiko Argüello, fundador del Camino Neocatecumenal

En una audiencia privada que tuvo lugar el 19 de abril en el Palacio Apostólico del Vaticano, el papa Francisco se reunió con Kiko Argüello, iniciador del Camino Neocatecumenal de cara al próximo encuentro internacional, que tendrá lugar en Roma, en el que se celebrarán los 50 años del movimiento.

El próximo 5 de mayo, en Tor Vergata, donde se llevaron a cabo los actos principales de la Jornada Mundial de la Juventud del año 2000, esperan acoger a más de 150.000 personas, con representación de los 135 países en los que el Camino tiene presencia, además de otras altas autoridades eclesiales.

CONFER celebra el día de la Madre Tierra el próximo domingo

La Conferencia Española de Religiosos invita a comunidades, grupos y parroquias a unirse a la celebración del Día Mundial de la Madre Tierra que se celebra en todo el mundo el próximo domingo 22 de abril. Para ello, el Área de Justicia y Solidaridad de la Vida Religiosa ha preparado una oración disponible en su página web.

Al mismo tiempo, han recordado que el tema elegido para esta celebración mundial es el compromiso con la eliminación de los plásticos. De este modo, teniendo siempre presente la encíclica ‘Laudato sí’, invitan a promover la sensibilización sobre un tema nuclear para el presente y el futuro de nuestro planeta, que necesita acciones en lo individual, lo social y lo político.

Los católicos coreanos llamados a orar por la paz

Ante la próxima cumbre entre los máximos dirigentes de las dos coreas, el presidente del Comité de los Obispos Coreanos para la reconciliación del pueblo Coreano, el obispo Peter Lee Ki-heon, ha invitado a todos los católicos a unirse en oración por la paz ante una reunión que puede suponer el fin de décadas de lucha y abrirá “una nueva era de paz en la península”.

En la declaración firmada por los obispos coreanos titulada ‘Hágase tu voluntad, tanto en la tierra como en el cielo’ se expresa el deseo de que la confrontación y la lucha de 65 años de duración terminen. La Guerra de Corea no ha terminado oficialmente ya que tan solo se firmó un alto el fuego y esta será la tercera cumbre intercoreana hasta la fecha.

Compartir