Noticias en la Iglesia para hoy, 16 de abril

Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española 20 noviembre 2017
  • La 111º reunión de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE) se celebra del lunes 16 al viernes 20 de abril. El arzobispo de Valladolid y presidente de la CEE, cardenal Ricardo Blázquez Pérez, inaugura la Asamblea a las 11:00 h. del lunes. En la reunión se tratarán temas como el estado actual del Apostolado Seglar, el proceso de implementación de la nueva Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis o se elegirán a los padres sinodales que representarán a la CEE en el próximo Sínodo de los Obispos ‘Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional’.
  • Presentación del libro ‘Entre la Vida y la Tragedia’, del escritor Xavier Andreu. La presentación estará a cargo del misionero claretiano Anoni Fomis. Hoy lunes a las 19:00 en Roger de Llúria, 5, Barcelona.
  • Continúa la programación del curso de Formación Bíblico-Ecuménica del Centro Ecuménico de las Misioneras de la Unidad, con el tema ‘Una sola fe, confesada, compartida y desafiada’. La ponencia del lunes, 16 de abril, está impartida por Alfonso Cherene, con el título ‘Fe desafiada en el mundo de los jóvenes’.
  • Mesa redonda, organizada por la delegación episcopal de Apostolado Seglar de la archidiócesis de Zaragoza, moderada por la periodista Ana Moreno y en la que participan un matrimonio comprometido en las unidades pastorales rurales, un profesor universitario, un médico oncólogo y una pedagoga comprometida en el acompañamiento y docencia. En el Centro Joaquín Roncal, San Braulio, 5-7, Zaragoza, a las 19:30 horas.
Compartir