La Iglesia mexicana preocupada por el aumento de desaparecidos

El cardenal mexicano Robles Ortega

El cardenal Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara, México, ha pedido a las autoridades que tomen medidas de prevención ante el aumento de las desapariciones de personas en el país. “Entonces mejor prevenir y mejor dar respuesta que pasar en la opinión de otras naciones y de otros pueblos como un país verdaderamente arbitrario e inseguro”, comentó Robles Ortega.

La crítica de la situación que hace el cardenal mexicano de las acciones violentas con armas de fuego que terminan con asesinatos o extorsiones, termina con la petición a las autoridades no solo de que atiendan los problemas, sino, sobre todo, que los resuelvan.

La Iglesia de El Salvador, contra la legalización del aborto

Jose Luis Escobar, arzobispo de San Salvador, se pronunció ayer domingo 15 de abril, durante la misa dominical, sobre la propuesta que se debate en el Congreso salvadoreño que legalizaría el aborto en el país: “Pedimos a todos nuestros diputados, de todos los partidos, no legalizar tan grave crimen“. El prelado salvadoreño se posicionó “a favor de la vida y no de la muerte; es la ley de Dios que nos manda no matar”.

Las organizaciones que defienden el derecho al aborto en el país centroamericano han solicitado la reforma del artículo 133 del Código Penal, que establece penas de dos a ocho años para quien provoque o consienta un aborto.

Los obispos indios condenan el aumento de casos de violaciones en India

Los obispos católicos de la India han expresado su profundo dolor y angustia por los crecientes incidentes de crímenes contra mujeres en el país. “Condenamos enérgicamente estos cobardes incidentes o elementos que han cometido o apoyado tales actos que han traído gran vergüenza a nuestra nación”, dice un comunicado de prensa emitido por la Conferencia Episcopal Católica de la India (CBCI) en medio de protestas a nivel nacional contra las agresiones.

Los obispos ofrecieron la solidaridad de la Iglesia india con las víctimas de lo que calificaron de “horrendo crimen” cometido en la nación.

Noticias relacionadas
Compartir