Macron prepara un viaje al Vaticano para antes de verano

La iglesia francesa se reunirá con Macron

El Palacio del Eliseo busca una reunión del presidente de la república francesa con Francisco antes de verano. Tras las tensas relaciones que gobiernos anteriores han tenido con el Vaticano, especialmente en la legislatura de Françoise Hollande con la ruptura de relaciones con la Santa Sede tras el rechazo de esta al nombramiento del embajador francés Laurent Steanini.

El lunes pasado, después de la recepción sin precedentes organizada por la Conferencia Episcopal francesa en París bajo las bóvedas medievales del Colegio Bernardini. Emmanuel Macron ofreció un discurso lleno de intención hacia el credo católico: “Francia ha sido fortificada por el compromiso de los católicos”, dijo, ganándose los aplausos de los presentes, entre ellos prelados, intelectuales, dirigentes de asociaciones y editores.

Parolin vuelve a proponer el cuidado de la casa común a los obispos de Oceanía

En el discurso que el Secretario de Estado de la Santa Sede ha ofrecido a la reunión de la Federación de las Conferencias Episcopales Católicas de Oceanía (FCBCO) que está teniendo lugar en Port Moresby, capital de Papúa Nueva Guinea, ha invitado a que las Iglesias de Oceanía sean líderes en el cuidado de la naturaleza, en línea de la propuesta de Laudato Sí: “Todos compartimos un hogar común que llamamos planeta tierra y, si por un lado parece obvio, esto comporta implicaciones éticas para todos sobre el uso de los recursos de la tierra y del mar”

Pietro Parolin ha advertido las amenazas que tiene el planeta y las personas que lo habitan debido al “desarrollo insostenible”, como son la explotación industrial y el abuso de la tierra invitando a los presentes a una “conversión radical de nuestras actitudes hacia el don de la creación de Dios”.

El director Wim Wenders presenta su película sobre Francisco en el festival de Cannes

El documental de Wim Wenders sobre el Papa Francisco ‘Un hombre de su palabra‘, cuyas primeras imágenes fueron reveladas por el Vaticano a mediados de marzo con motivo del quinto aniversario de su pontificado. Un avance del documental  fue presentado el jueves 12 de abril durante la presentación de Pierre Lescure y Thierry Frémaux de la selección del Festival de Cannes. La película, del director tres veces nominado al Oscar, será estrenada en una proyección especial programada para “un domingo”, dijo el director ejecutivo, probablemente el 13 de mayo.

La película “gira en torno a las ideas del mensaje del Papa, para presentar su obra, así como las reformas y respuestas que propone a temas universales como la muerte, la justicia social, la inmigración, la ecología, la desigualdad de ingresos, el materialismo o el papel de la familia” según anuncia la distribuidora. La película también lo sigue en sus numerosos viajes, durante su discurso ante las Naciones Unidas y el Congreso Americano. También se le ve con la multitud en el World Trade Center Memorial, Ground Zero, o en Yad Vashem, el World Holocaust Memorial en Jerusalén.

Compartir