Filoni: “Las universidades eclesiásticas deben ser laboratorios de la Iglesia en salida”

cardenal Fernando Filoni, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos

El cardenal Fernando Filoni, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y gran canciller de la Pontificia Universidad Urbaniana, ha ofrecido un discurso durante la celebración de la fiesta patronal de la universidad que tenía como lema ‘Jóvenes para una Iglesia misionera en salida’. En las palabras que ha dirigido ha querido rememrar los comienzos de la Urbaniana recordando la “responsabilidad hacia las nuevas generaciones de abrir un nuevo periodo de fidelidad a la universalidad del Evangelio de Cristo”.

Filoni también ha querido valorar las indicaciones del Papa en el texto ‘Ratio fundamentalis Sacerdotalis’ señalando que Francisco insta a “las universidades eclesiásticas a organizarse como ‘laboratorios providenciales’ de la Iglesia misionera en salida” que permitan ofrecer esperanza para las personas, las culturas y los pueblos.

El cardenal Ezzati pide perdón por su analogía entre la transexualidad y los perros y gatos

El cardenal Ricardo Ezzati, arzobispo metropolitano de Santiago de Chile pidió disculpas “a los grupos que se han ofendido” tras sus palabras en los que comparaba a las personas transexuales con perros y gatos. El salesiano reconoció que “a lo mejor utilicé mal, en ese contexto, el ejemplo” y recalcó, tras volver a pedir disculpas, que “nunca ha estado en mí el querer ofender a nadie”.

El cardenal que quiso dejar claro que “más allá de nuestras diferencias y nuestros condicionamientos, hay algo que es fundamental, todos somos personas y la persona es sujeto de todo derecho y todo respeto“. Al mismo tiempo quiso detallar que dio “una definición de nominalismo, que es una corriente de la filosofía que consiste en poner nombre que no siempre responde a la realidad”.

“Las potencias mundiales buscan un pretexto para destruir Siria”, afirma el vicario de Alepo

Tras el duro intercambio de acusaciones entre Rusia y Estados Unidos ocurrido en la ONU el vicario apostólico de Alepo, Georges Abou Khazen, quiso expresar a la comunidad internacional su preocupación porque “no hay voluntad de dejar este país en paz”, sino al contrario, las potencias mundiales “parecen buscar cada vez más un pretexto para intervenir con mayor dureza y luchar”.

La escalada de tensión sufrida después del posible ataque con armas químicas a la ciudad de Douma y las decisiones que está tomando el bloque de países anti-Assad permite a Abou Khazen explicar que “Siria pide al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que envíe una comisión de investigación”, pero las naciones del bloque quieren adoptar el puño de hierro y no parecen “adoptar ningún compromiso”.

Noticias relacionadas
Compartir